miércoles, 24 de agosto de 2011

A pues! ¿Será que yo hablo en Chino?

Seguramente ustedes conocen a por lo menos una persona con la siguiente maña:

Uno cuelga el teléfono y en seguida preguntan “¿quien era?”…..” ¿y que quería?”

Lo peor es que en muchos casos ni siquiera están realmente interesados en saber, pero están genéticamente programados para preguntarlo, a mi esa tarea no me la instalaron, es más, si quieren presenciar una total falta de interés, díganme algo como “adivina quién me llamó”………amigos, no voy a intentar adivinar y seguramente nunca les voy a decir “¿¿¿¿y que te dijo????”, es decir, que si me quieren contar algo es mejor que me digan de una vez “me llamó fulano, para decirme que……..”

Así pues, mi falta de curiosidad por las llamadas de otros me causa un gran inconveniente, soy mala, pero malísima para tomar mensajes, tanto así que procuro no agarrar teléfonos ajenos, me ha sucedido demasiado este tipo de escenarios:

Dueño del teléfono: ¿Me llamó alguien?

Gaby: Ah si

Dueño del teléfono: ¿quién?

Gaby: ehhhhhhh, Javier….o Daniel…… no sé, tenia voz de muchacho

Dueño del teléfono: ¿y que quería?

Gaby: hablar contigo creo yo

Dueño del teléfono: ¿y a qué hora llamo?

Gaby: hace rato……..ya no me acuerdo

Y de ahí la gente me pregunta que por qué no anoto, yo pregunto que por qué no cargan su teléfono, me dicen que uno puede tomar un mensaje o pedir que llamen de nuevo, yo les recuerdo de la invención de la contestadora automática, etc, etc, etc

Pero ahora si llegue al llegadero, resulta que trabajo en una oficina de chinos que reciben llamadas de chinos! Y que si van al baño o a almorzar me dicen, “está pendiente de mi teléfono por fa” ahora si es verdad! ¿qué posibilidades hay de que yo tome ese mensaje correctamente? Imagínense esto:

Gaby: Buenos días….

Chino: Ni hao (^&%&$#@$()_&%#@*(*(

Gaby: Aja! Que pena pero yo no hablo chino

Chino: Ah…….buenas, esta fulana?

Gaby: ahorita no pero si quiere le dejo el mensaje

Chino: dígale que la llamo &^% %^

Gaby: ¿cómo?

Chino: Yun Chi

Gaby: mmmmmmmmm ¿usted tiene algún sobrenombre? (eso no lo dije pero lo pensé)…..ok ¿cuál es su número?

Chino: ella lo tiene

Gaby: está bien yo le digo

………………………………

Gaby: fulana te llamaron hace rato

Fulana: ¿quién?

Gaby:……… Chung Li

Fulana: ¿ ¿ ¿Chung Li???? (y pone cara de que es imposible que Chung Li llamara…….me hace pensar que Chung Li ya no está entre nosotros o es algún convicto)

Gaby: bueno……. Pudo haber sido Yan Lin…..

Fulana: ¿Yan Lin? ¿Y que quería?

Gaby: hablar contigo creo yo

Fulana: ¿te dejó algún número?

Gaby: No, dijo que tú lo tenías

Fulana: ¿segura de que era Yan Lin?

Gaby: ¿tienes el número de Yan Lin?

Fulana: si

Gaby: ………… bueno llámalo a ver

Si no era Yan Lin con suerte habré reconectado alguna amistad o solucionado un conflicto ¿no?

1 comentario:

Marialejandra Chuy Silva dijo...

No tienes ni la mas mínima idea de cuánto me has hecho reír con esa entrada! Saludos!