viernes, 19 de agosto de 2011

Yo no manejo mucho


Jefa: Gaby, ¿tu puedes manejar?

Gaby: La verdad es que nunca he intentado de este lado del camino y no tengo licencia australiana, así que preferiría no hacerlo.

Jefa: Bueno, yo si manejo pero no mucho, mis habilidades no son muy buenas, además siempre me pierdo.

Gaby: yo soy buena con los mapas, no hay rollo.

Jefa: vamos entonces.

Compadre………poco sabía yo que aquello de “Yo no manejo mucho” era realmente “Yo no manejo un coño!!!” mi vida estuvo en peligro en por lo menos 4 oportunidades, la mujer se montó en cuanto murito de estacionamiento encontró, no hubo manera de que ella cruzara sin montarse en algún sitio, aquel concepto de fijarse si viene carro antes de cambiarse de canal en la autopista no existe, para ella eso no es ni un mito porque jamás lo ha escuchado, lo que escucha es la corneta de cada carro al que casi choca, cuando el GPS le dice “después de 800 metros, cruce a la izquierda” ella quiere cruzar a los 10 metros haya o no calle para donde cruzar, cuando agarra las salidas de la autopista no se termina de cambiar de canal, ella sigue de frente a la intersección, pero no vayan a creer que frena cuando ve que la tiene encima, no no, ella sigue como si no hay forma de evitar ese trágico destino.

Para darles cierta perspectiva, les comentó que en Australia se maneja del canal contrario, es decir, la isla de la autopista está a la derecha, ella con toda seriedad me hace entonces la siguiente pregunta “¿tú crees que la salida de nosotros está a la derecha o al izquierda”……a ver…… si a la derecha está la isla…….y más allá de la isla está el canal contrario…….¿qué posibilidades hay de que la salida este saltando la isla y atravesando los otros tres canales que van en dirección contraria a ti?.........tieeeeempoooooo

De alguna manera llegamos al sitio y se volvió a montar en un murito, esta vez tuvo que salir un obrero de una construcción a sacarle el carro de donde lo había metido, uno pensaría que ya todo lo peor había pasado, pero no! Ahora venía la parte de pasar 10 minutos estacionando un carro en un espacio donde cabían hasta dos! Ella no se estaciona en paralelo, sino que va haciendo como una U con el carro hasta que queda medio cerca.

Tras lo que pareció un siglo después llegamos otra vez a la ciudad y se enfrentó a lo que parecía el Armagedón……………………un sótano………..espérense……..con columnas……….nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Voy yo de ilusa y le digo “yo creo que es más fácil si te estacionas de retroceso”

Y me dice “es que yo no sé manejar de retroceso”

Mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

¿Cómo se aprende a manejar a la mitad? O sea, ¿cómo alguien considera que con manejar hacia adelante es suficiente? ¿en qué punto del curso de manejo decides que con ese 50% vas bien? Y aún más importante, ¿cómo le dan una licencia a esa mujer? ¿cómo la dejan comprar un carro?

Lo bueno es que ella es muy positiva y cuando llegamos dice….”somos un éxito! no nos perdimos”

Es verdad, lo bueno de toooodo esto es que no nos perdimos, en ningún momento del día pensé en otra cosa que no fuera encontrar la dirección correcta……la próxima vez nos vamos en tren ¿no?

4 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

Veeeeerrrrgg que experiencia jajaja... Entonces donde esta la dificultad para obtener la licencia alla? Si ella pudo... no te quiero contar un venezolano!! Somos unas estrellas manejando jajajaja

Gabucha dijo...

Yo siento que puedo manejar hasta una nave espacial después de pasar un día en el carro con ella!

Reygt dijo...

Jajajaa Dioss.. allí es donde mi paciencia se agota.. al verla estacionarse le hubiera dicho bájate que yo estaciono jajajajaja.

Saludos.

wvictoria dijo...

jajajajaja esos son los momentos en que se me revuelve el estomago, me da taquicardia, boca reseca y sudoración excesiva....