miércoles, 10 de agosto de 2011

El Villano


En lo que pareciera una enorme cantidad de gafedades que revolotean por mi mente he tenido una revelación, no puedo decir que muy profunda pero definitivamente ha consumido gran parte de mi tiempo, en esta oportunidad mi preocupación se centra en los “villanos”, naturalmente esa palabra es sinónimo de un Lex Luthor o un Mumm-Ra (acabo de ver Smallville y los Thundercats), pero hoy llegué a la conclusión de que la esencia del villano no es el crimen o la fechoría, la cosa está en tener la personalidad de un villano, no es un título que se le pueda otorgar a un carterista o a un motorizado de estos que tocan los vidrios de los carros con la pistola y dicen “dame el blackberry mamita”, esos lo que son es unos….. (inserte adjetivo con indignación, impotencia y arrechera aquí)…., villano es el que da miedo sólo por ser y no por hacer.

Me monto en este tren de pensamientos porque hoy conocí a uno de esos villanos de verdad, es un profesor del posgrado que haría temblar al mismísimo Hannibal Lecter, hoy fue la primera clase y nunca lo había visto antes pero es simplemente la personificación de un villano, el contenido de la clase no fue precisamente trascendental, pero hay algo en él que te deja pensando en el fin, posiblemente tenga algo que ver con que flota en lugar de caminar, susurra las ideas y de pronto grita o salta mientras hace incómodo contacto visual con alguno que otro alumno, abre los ojos exageradamente cuando se le hace una pregunta como quien no cree que alguien se atreva a dirigirse a él, sonríe de medio lado cuando hace un comentario que solo él encuentra entretenido y hasta brillante, celebra las participaciones como quien escucha un horóscopo hecho a medida tipo “hay una mujer rubia que te tiene envidia”.

Nada indica que este señor sea parte de alguna actividad ilícita, por lo que a mi concierne podría incluso ser un filántropo, pero verlo hablar te remonta a ese momento cumbre de la película cuando el psicópata expone sus razones para querer destruir al mundo y comenzar de nuevo con una raza merecedora de vida, esa escena cuando uno se mete en el personaje que está amarrado a la silla y llega casi al punto de aceptar lo que dice el asesino y piensa “tiene razón, no merezco vivir”, esa realización de que la pregunta no es si vas a morir, sino cuándo? Cómo? bajo qué términos?

En fin pues, en eso pensaba hoy mientras el hablaba de la planificación de un evento, cuestionándome todas aquellas ideas de las historias donde el noble héroe justifica al villano con algún tipo de dolor de su pasado, llego ahora a la conclusión de que el villano no se hace, el villano nace.

P.D: esta reflexión será válida hasta que otra pendejada ocupe mis pensamientos.

1 comentario:

Di dijo...

Sooooo funny bitch... El villano de verdad no dice "Hola, soy el villano" sino que algo dentro de ti advierte su cindición y te grita que huyas... Lamentablemente, en un salón de clases real no puedes pararte y correr tipo "pato Lucas" atravesando la pared =/

Good luck Bitch, it will be a looooong semester!