martes, 17 de mayo de 2011

Supermercados del Primer Mundo

"Un país del primer mundo”, honestamente yo no sé como se califica un país según su número de mundo, a lo mejor hay algún tipo de comité al más puro estilo de “La liga de la justicia” que toma la decisión, quiero imaginarme que hay muchos factores que influyen en la organización de los países, pero para mi, si un país tiene una respuesta para una preocupación general entonces va por buen camino, así pues yo verifique que Australia es del primer mundo cuando me plantee lo siguiente…….”¿será que en el supermercado venden la salsa bechamel ya lista?” y adivinen………………..oh si! Si la venden!, eso quiere decir que no estoy sola, porque ellos no prepararon esa salsa especialmente para mí, queda confirmado que no es a mí solamente que se me “empelota” la bechamel y termino devolviéndola a la licuadora, un clamor popular ha sido atendido! Y la respuesta vino en forma de botella.

Ustedes dirán “bueno tanto escándalo por una bechamel”, pero es que no se trata de la salsa, se trata de saber que en el mundo hay más gente como yo, amigo, amiga, tu flojera….es mi flojera! Somos tantos que en estos supermercados han tratado de crearnos un mundo perfecto donde las papas ya vienen peladas o como mínimo lavadas, el puré viene listo para comer, nos dan a elegir la ensalada con o sin aderezo pero de todas formas al lado está el estante con vinagretas y afines, las hierbas y aliños vienen en pasta, polvo, cuadritos y ya casi nadie las reconoce en su estado natural, cosa que me agrada porque no soy yo la única que no sabe distinguir el perejil del cilantro.

Sin embargo, para ser objetivos, estos supermercados del primer mundo tienen un grave problema que a mi me gusta llamar “exceso de variedad”, en Venezuela si uno quiere una galleta María ¿cuál es la mayor preocupación? “No hay Puig! Las que quedan son Carabobo” y uno se debate entre llevarse las Carabobo o buscar las Puig en otra parte, pero entonces pasa una señora y dice “noooo mi amor, acuérdate que ahora uno compra es lo que haya y no lo que uno quiere, eso es culpa de……..” y uno termina comprando las Carabobo porque sabe que es posible que la señora tenga razón; aquí en cambio el problema es “¿y cuál será la diferencia entre todas estas?” y pierdes más tiempo eligiendo una bendita galleta que lo que te tomó fingir que escuchabas a la señora que hizo que te olvidaras de tus Puig.

Para comprar un atún la cosa no se reduce a Margarita o AtúnMar, la compra se torna en una especie de prueba de atención sorteando una cantidad de latas con diferentes sabores, tomate, tomate y albahaca, tomate y perejil, chile, limón, maíz, aceite, agua, de repente te encuentras una lata que dice “pollo con champiñones” y uno “¿Pollo? Pero si yo lo que quiero es atún!” y toca devolverse al inicio del pasillo a revisar la cosa otra vez.

La mayonesa……..”de huevo completo” o “clásica”, yo me pregunto “¿y qué parte del huevo le quitaran a la otra? ¿Será a propósito o un accidente?”, la respuesta no la sé pero si compras la que no es terminas comiéndote una mayonesa dulce! Como dirían por ahí……de lo last!

La leche……y comienza el debate interno “¿qué necesito?, necesito un litro de leche, ¿de cuál?, de vaca, ¿de larga o corta duración?, ¿de rosca o de cartón? ¿descremada o completa?” al final con la confusión te llevas la de soya porque traía un pitillo o que se yo, y en casa refuerzas tu compra con “es que necesitaba el pitillo”.

El papel toilet viene de una hoja, de dos, de cuatro, acolchado o con huequitos, ”¿y ahora esto como lo decido? ¿para qué serán los huequitos?”, el detergente! 25 marcas de jabón para escoger y uno ya en crisis “no seeeeeeeeee……….que salte uno al carrito y listo”, aquí Lorena que también es Venezolana me preguntó hace poco “¿cuál es la diferencia entre el detergente para las lavadoras con tapa arriba y las de tapa al frente?”…………..fue como si nos hicieran una pregunta de física cuántica………..

Total puede pasar una hora para terminar exhausta pagando por caja rápida
porque todo ese rollo comenzó por un antojo de café con leche y galletas María, para al final pensar…”la próxima vez compro las otras….”

7 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

jaaaajajajajajajajajajajajajajaja me encantó este post desde el principio hasta el final!!! Qué maravilla poder elegir pero al mismo tiempo que stress!!

Gaby dijo...

Excelente el post!!!!!!! Me reí mucho y me sentí muy identificada... claro está, con la parte de "ya no hay maría y no se consiguen... serán las otras".
Espero pronto sentirme identificada con la pajilla de la leche de soya.
:D

Anónimo dijo...

Demasiado bueno el post, pero asi es amiga, yo pasé por eso cuando vivía en Holanda y aquí uno lo que siente es frustración de no poder conseguir lo que deseas comer. Hasta ir a Caracas es frustrante porq allà puedes conseguir mas variedad que en otras ciudades, por eso no puedo esperar el dia que podamos irnos y tener la posibilidad otra vez de poder escoger entre tantas cosas y volverte loc@ probando las que no conoces.

Gabucha dijo...

q bueno que se identificaran jajajajaja ya me contarán sus aventuras en el supermercado!

Koalita. dijo...

jajajajajajajajajajajajajaaja que comico, te contaré pues mis aventuras cuando esté por allá!! Por cierto, Lorena es amiga de mi amiga LUz Marina que es agrónomo como yo que está en Brissie!! que pequeño el mundo...

Gabucha dijo...

q loco! o sea q tu también eres de Maracay Koalita?

Koalita. dijo...

Eso es correctisimo gabucha,vivo en Turmero y estudie agronomía :) y espero la visa ya!!!