martes, 13 de enero de 2009

Un problema de “Tiroides”

El 24 de diciembre de 2008 mi hermana de 15 años tiene una indigestión y ha vomitado toda la noche (es su culpa por tragarse un galón de leche condensada), estamos en la playa y todo queda lejos, no hay farmacias cerca, ni ambulatorios, sólo licorerías (muy útiles en otro momento), el vigilante del edificio nos dice que hay algo muy cerca, un CDI, quienes vivimos en Venezuela sabemos que este lugar es posiblemente el más controversial del momento, es un centro de asistencia médica donde laboran los muy famosos médicos cubanos.
Para no entrar en detalles políticos ni de opinión me remito a los hechos vistos el 24 de diciembre de 2008 entre 7 am y 11 am en el CDI Boca de Aroa, no quiero herir susceptibilidades, cada quien a lo suyo!
¿Cómo es un CDI? Me cuentan, porque yo no fui (me quede durmiendo pero las fuentes son fidedignas) que es un lugar muy lindo, muy higiénico, con aparatos tremendos, lo que lo distingue de una clínica es su decoración, que consiste en fotos del Che, de Chávez, de Fidel, etc, sus panfletos educativos son grandes pancartas que explican paso a paso como se trata el dengue en cuba y otras enfermedades.
Llega mi mamá y le dice a la doctora de guardia que ella es pediatra y que mi hermana tiene vómitos y esta deshidratada y todo aquello, en fin, que necesita asistencia (entendemos que un CDI es un centro de asistencia), a lo que la doctora le responde “Y si usted es médico por qué no la trató?" ¿Para qué la trae?”, mi mamá que es conocida en los bajos fondos por ser un fosforito se controla tanto como puede y le dice: “Porque necesito sus servicios!" Necesito un laboratorio, hidratación e inyectarla para los vómitos”, todo fluye entonces con normalidad, la doctora de guardia sigue las instrucciones de mi mamá, fue muy educativo para todos ellos creo yo.
La mejor parte del cuento es lo que sucedía en la sala de espera, mi mamá que no puede estar callada , le busca conversación a otra señora, “¿Y usted por qué viene?”, la señora tenía dolores de cabeza, mareos, se le caía el cabello, etc, mi mamá le paso consulta pues, y le dice: ” ¿Le han diagnosticado algún problema de tiroides?”, la señora responde “¿Usted como que sabe más que los que están allá adentro? Si, a mi me operaron de la tiroides”, responde mi mamá “Bueno ¿y qué le mandaron?”, la señora responde “Un ECO Vaginal!!!!!!”
Un ECO Vaginal!!! Para un problema de tiroides!!!! Cualquiera se espantaría pero no mi mamá, no no, ella le busca explicación a todo, la justificación fue la siguiente:
“Un eco vaginal? Para la tiroides? Será que se confundieron y pensaron que el problema era de TIRADERA????????”
Sin comentarios! Plop cual condorito y que cada quien saque sus conclusiones ;)

No hay comentarios.: