martes, 28 de junio de 2011

El English de La Reina

Estoy segura de que todos hemos tenido ese momento cuando se te acerca alguien bastante subidito de peso y te grita “ay! Pero tu si estás gooooordaaaaaaa!” y comienza aquella batalla en tu mente de todo lo que te provoca decirle a esa desfachatada persona: “ni que tuviera un cuerpazo! Que venga y me lo diga alguien que sea pura fibra pero ¿esta? Por Dios mira como se le marca ese pantalón!” pero a la final no le dices todo eso porque “tu no te vas a poner a su nivel”, no tiene que ser con tu peso, puede ser con cualquier cosa, las “pelo quemado” que te critican el desriz, los “saco de papas” que te dicen floja, los buenos para nada que te dicen “¿y tú cuándo estudias?”, las “cara manchada” que te mandan a cuidarte la piel, etc….

A la final a uno no le afecta tanto la crítica en sí, sino el descaro de la gente de hacer la condenada crítica! Les cuento esto porque hoy me pasó algo que cuadra perfecto en esta categoría; se me acerca alguien a quien tal vez he visto 2 veces en mi vida, alguien que tiene un inglés muy pero muy básico, que todo lo dice en presente porque no se sabe los verbos en pasado y entramos en la siguiente conversación:

Fulano: Hola! ¿Cómo tu día? (así habla en Inglés)

Yo: Todo bien ¿y tú? (no sé para qué le pregunté)

Fulano: Muy mal! Hoy fue examen de listening y no entendí bien, y viene IELTS y eso no bien, ¿tú presentas IELTS?

Yo: Sí, yo lo tuve que presentar para poder venir

Fulano: (con cara de sorpresa) ¿tú? ¿Y cuánto sacaste?

Yo: Saqué X

Fulano: (con mayor cara de sorpresa) ¿sacaste X de Y? seguro que era un examen fácil!

Yo: (ya fastidiada de la conversación) Sí seguramente era un IELTS de los fáciles

Fulano: ¿y a qué uni vas?

Yo: a X uni

Fulano: ah! Es que esa universidad es fácil! No es cómo Y uni, esa si es difícil ¿tú la conoces?

Yo: (ya con la ceja levantada) Sé cual es pero no tengo idea de como funciona, es probable que sea más difícil, ¿tú estudias ahí?

Fulano: (más machucado que nunca) No, yo tengo 4 meses estudiando Inglés, presente el IELTS y saqué 4 (de 9), ahora cuando 2 meses más vuelvo, debo tratar más de 4, piden 7.

Yo: Bueno que tengas suerte (más falsa que nunca)

Fulano: ¿y cuál es tu estrategia en el examen?

Yo: “yo leí primero las preguntas y después el texto, así me funciona mejor”

Fulano: ¿y por qué? Esa estrategia es mala!
Mejor buscar palabras claves ¿sabes lo que es eso? Esa es mejor forma, ¿y con la parte hablada?

Yo: (“ah vaiiiiinaaaaaaaaa pero si él es lo máximo” pensé) No sé, no me acuerdo.

Fulano: A mi lo que me cuesta es la pronunciación, las palabras difíciles

Yo: ¿cómo cuáles?

Fulano: las que son raras! Como “Environment”, tú no debes saber lo que eso significa.

Yo: No me jodas!

OJO: No estoy diciendo que yo tengo un nivel de inglés que ni la reina puede conmigo! Pero yo no voy con mis pies torcidos a decirle a una modelo “mijita caminas horrible con esos tacones! Mírame a mí”

Es mejor no criticar, pero si no está en ti eso de guardarte tus opiniones es importante que recuerdes aquello de “el que tenga rabo de paja………….”

7 comentarios:

Nos Vamoz dijo...

jaja me reí mucho con este post! Así mismo pienso yo, no es la critica si no quien la dice!

No se como no lo mandaste a comer "shit" (aunque seguramente no sabes lo que esta palabra significa ;) jeje )

Saludos,

@TavotoOz

Gabucha dijo...

Jajajajajaja eso fue lo q me falto! Vocabulario! Jajajajajajajajaja

Adriana C Lopez dijo...

MUCHAAACHAAA!! Cuánta paciencia tienes!!! en la primera yo lo mando a la porra, qué bolas ese tipo! cuando lo veas le metes un lepe y dile que se lo mandé yo, que me busque cuando quiera!!! eerrrciaaa!!! estoy hasta alterada!!

Gabucha dijo...

LOL, lo peor es q tu lo mandas a la mismisima %#?*@ y no te entiende, de verdad habla malisimo pero malisimo el Ingles!

Koalita. dijo...

jajajajajajajajajajajajaja que ladilla la gente criticona jejejeje y lo hacen sin saber!!! que cómico!

Anónimo dijo...

Solo por mera curiosidad... podrias decir nacionalidad del fulano en cuestion? Imagino no sera latino si toda la charla fue en ingluish (english machucado)

Gabucha dijo...

Era un Árabe