sábado, 7 de mayo de 2011

Mi Mamá

Todo el que conoce a mi mamá sabe que bien pudiera ser el personaje principal de un libro, posiblemente una tragicomedia, el libro no lo he escrito pero en esta época tecnológica le voy a dedicar una entrada de blog a sus momentos cumbres:

1. Cuando me llevó a la prefectura me cambió a última hora el nombre planeado porque coincidía con el de una infidelidad de mi papá, hoy estarían leyendo hoy el blog de María Gabriela y no el mío.

2. A mis 5 años tuvimos un accidente en la autopista y me dijo “Gaby casi morimos!” y yo “no mamá casi me quedo huérfana!”, ya para esa época ella fue entendiendo la hija que tenía.

3. A mis 6 años me dio por accidente un libro inapropiado y fue la primera vez que me dijo “busca el diccionario” cuando no supo responderme lo que era una “violación de bienvenida en una correccional de menores”; ya antes habíamos lidiado con “Muchas vidas Muchos sabios”, creó que terminé explicándoselo yo a ella.

4. A mis 7 años en una de sus rabietas me lanzó una pelota a la cabeza, pero yo me agaché y la pelota rebotó dirigiéndose justo a su frente, un clásico “tate quieto”

5. A mis 8 años ya me había perdido tantas veces en centros comerciales u olvidado en el colegio que era una cosa de rutina, ya yo luego entendí que es todo un reto que no se pierda ella.

6. A mis 9 años me vino con que “Gaby, vas a tener un hermanito o hermanita, estoy embarazada, ¿qué te parece?” y yo “Mamá esos no son juegos………que malo tu chiste” pero era cierto……pronto llegaría “La Enana”, todo un desafío!

7. A mis 10 años me tocó a mi decirle “No más transportes ni gente que me cuide! Yo mejor me quedo sola”, ella sabía que por el bien de esa gente inocente era mejor así, no podía arriesgarse a seguir perdiendo amistades.

8. A mis 11 años en una consulta me “invitó” a asistir la primera emergencia, un niño convulsionando y la instrucción de “Gaby! No te quedes ahí parada! Sostenlo!.....pásame la solución….”

9. A mis 12 años ya se había resignado a no pedirme más que socializara, ahora tenía que evitar que mi hermana destruyera al mundo.

10. Por ahí como a los 14 o 15 me llamó de repente y me dijo “¿adivina donde estoy?...........comprándote la entrada para el concierto de los Backstreet Boys!” y yo “¿cóoooooomo? Si yo ni sabía que venían!” a lo que respondió “ay Gaby no estás en nada!”, luego vendría el de Ricky Martin, Christina Aguilera, FIVE, etc……

11. Casi le dio un patatus cuando le comuniqué que me tenía que cambiar de colegio porque iba a estudiar humanidades “¿¿¿¿quéeeee????? ¿y no vas a ser médico como tu mamá?” …………..”Mamá por favor…….ubícate”, ella sabía en el fondo que era lo mejor, me hubiese convertido en un Dr. House cualquiera.

12. Cuando llegó la época de la universidad le vino otro drama porque yo pretendía tomarme un semestre de descanso, lo que terminó en varios cambios de carrera y de universidades, de las cuales ella recuerda muy bien los montos de inscripción, “¿y qué pasa con mis Bs. 454.765,90?”

13. Mucho después le vino mi hermana con aquella infame frase “Mamá, ¿qué fecha es hoy?” ya ustedes saben como terminó eso……………con la llegada de “La Enanísima”, el nombre más lógico para la hija de “La Enana”.

Y así más o menos va la cosa, siempre con la ayuda de Loren que viene siendo “La Madre de Todos”, ella con esa misteriosa virtud de no envejecer ha sido madre hasta de mi mamá!, cosa que se le agradece porque criar a mi mamá ha sido una labor muy dura, me ha dejado exhausta! Esa tarea no termina nunca.

Feliz Día a todas las Madres de mi familia!!!

Y como diría un Telletubbie……”Abaaaazoooooo”

No hay comentarios.: