viernes, 4 de marzo de 2011

The Melting Pot

Hace poco recordé alguna clase de inglés en la universidad donde nos pusieron a leer un artículo llamado “The Melting Pot” (la olla de derretir o fundir), se trataba de una expresión utilizada en Estados Unidos cuando comenzó la gran ola de inmigrantes, la frase se refiere a la fusión de todas las diferentes culturas en una sola, luego hubo un poco de discusión por allí porque algunos decían que si esto pasaba se perdía la identidad cultural de cada uno, propusieron entonces llamarlo “Mosaico Cultural”, con el propósito de indicar que estaban todas las culturas juntas pero manteniendo sus propios elementos; de cualquier manera, dejando la clase socio-cultural a un lado, la frase “Melting Pot” es la única que se me ocurre para definir Australia hasta ahora, o cuando menos Melbourne que es lo que conozco, esta semana en un ejercicio en la universidad, hicimos lo que se conoce como “Speed dating”, donde nos ibamos rotando en unas mesas cada 3 minutos para que cada miembro de la clase se conociera, así me di cuenta de que en una clase de 30 personas habían polacos, venezolanos, colombianos, españoles, franceses, chinos, japoneses, malayos, etc…., quizá la mitad eran australianos, y aún así, eran de otros lugares del país; lo mismo sucede en la residencia donde vivo, somos 29 personas, he conocido a unas diez aproximadamente, de esas 10, hay gente de Saudi Arabia, México, Guatemala, Suiza, Croacia, China y uno que otro Australiano.

Alguien me preguntó hace poco “¿Y como tratan a los latinos en Melbourne?”, la verdad es que por lo que he visto, para esta gente que seas extranjero es un dato más, pero no define la forma como te van a tratar, son super relajados y te tratarán según les caigas tú y no tu país de origen, a mi me ha pasado muchas veces al decir que soy de Venezuela que me responden hasta en español: “Hola! Bienvenida a Oz”, “¿Cómo estás?” y cosas así, supongo que para quienes venimos de visita, ese es uno de los grandes atractivos de este lejano lugar,

3 comentarios:

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

jejejejeje bien relajados!!! no te has fijado en los australianos en las estaciones de buses o en el tren descalzos??.. hasta los ninos.. realmente el australiano es bien pero bien amable, al menos es mi perseccion en estos pocos dias que llevo en Australia jejejeje..

Mucha suerte gaby y seguimos en contacto.. Saludos!!

XMan

Unknown dijo...

Impresionanteeee!!!!! descalzos por todos lados! y a ti se te ha ensuciado la suela de los zapatos? porque a mi no jajajajaja