martes, 1 de marzo de 2011

Peleando con el Jet lag

Buenas buenas! hoy cumplo 5 días de haber llegado a Melbourne y ya tengo algunos reportes, aquí se los dejo:

- Conseguir residencia estudiantil me fue bastante fácil, escribí a una que me recomendaron y como alguien se estaba mudando me dieron la habitación rapidísimo, la renta me cubre todos los servicios básicos más el internet, la cocina es común pero todo esta bien dividido, el tranvía (tram) pasa justo al frente, vivo con algunos Aussies (Australianos), gente de México, Sri Lanka, Arabia Saudi, Japón, China, Guatemala, etc.

- Los Aussies son muy amables en general, cualquier pregunta te la responden y siempre tienen curiosidad de saber de donde vienes y si te ha gustado la ciudad, cuando les dices que vienes de otro país cada uno te da lo que para ellos es el consejo más útil, algunos te enseñan frases o recomiendan lugares para visitar.

- Hay tres formas de transporte público por la ciudad, el Tram (tranvía), que es una cosa maligna que sale por todos lados y parece que te fuera a atropellar, el Tren, que no se ve tan moderno pero funciona perfecto y los autobuses, les comento que todo tiene una hora de salida anunciada y respetada, las estaciones de tren tienen pantallas que dicen: "el tren tal con destino a tal sitio sale en 3 minutos" y en 3 minutos sale el tren! una sola vez he visto que se ha retrasado y te lo anuncian por altavoz.

- Al centro de la ciudad le dicen "the city", la zona donde yo estoy está como a 15 min de allí, el fin de semana me fui a pasear para llegar bien cansada a dormir, sin embargo aún me falta adaptarme al cambio de horario, al principio me despertaba a las 3am, ya voy por las 5am, vamos mejorando!

- El clima en Melbs (así le dicen también a Melbourne) es loco loco loco! el sábado hizo un calor infernal, el domingo mucho frío, estos días ha estado entre 11ºC y 23ºC, puede estar muy soleado y seguir haciendo frío, puede de repente pegarte calor, en fin, hay que salir con un closet en la cartera para adaptarte a cualquier situación.

- No importa que ropa usen los Aussies generalmente andan en cholas, ya es una cosa de insignia de país, más adelante me compraré unas pero por ahora mis venezolanos pies se congelarían en el intento.

- El acento es difícil pero el "cantaíto" se te pega rápido, hay acentos mucho más complicados que otros, probablemente lo más confuso es que usan palabras que de repente no se escuchan tanto en el inglés americano, y en nuestro lado del mundo ese es el inglés que escuchamos más.

- Hay muuuuuchos asiáticos e hindúes (o indios) eso aún me confunde, gente de la India pues, a ellos es un poco más difícil entenderles.

- A los Aussies parece que no les gusta caminar, para todos lados te mandan a agarrar el fulano Tram y resulta que la cosa quedaba a 100 metros y bien pudieras caminar.

- En esta época del año el día es más largo, me sucedió que pase frente a unos Pubs (bares) y estaban repletos! y yo "ay esta gente si bebe temprano! mira como están instalados a pleno día" bueno, resulta que ya iban a ser las 9 PM pero el sol estaba pleno! así que estaban en todo su derecho de sentarse a beber jajajajaja.

Y así pues, allí les dejo estos datos de Melbs, pronto les cuento más, saludos a todos!!!

No hay comentarios.: