jueves, 11 de agosto de 2011

Ser uno con Google

“Dejen que su imaginación vuele, plantéense algo que parezca casi imposible y que cambie lo que hoy hacemos a diario, tienen licencia creativa”…después de estas instrucciones uno queda como conejo encandilado en carretera, cegado por esa luz llamada imaginación que se te viene encima y no hay nada que puedas hacer sino esperarla, las posibilidades son infinitas, “crear cualquier cosa”, ¿cómo se hace eso? ¿Qué haría? ¿Cuál sería ese producto que cambiaría mi rutina y haría de mi vida lo más fácil del mundo? ¿Qué quiero yo? …… yo quiero………quiero SABER!!! Si! Quiero saberlo todo! Quiero enfermarme de poder por tener todo el conocimiento que mi mente puede almacenar y años más tarde llegar por experiencia a la fase donde acepto mi conocimiento con humildad y lo uso para guiar a otros y tratar de que no repitan mi etapa dictatorial, pero yo no quiero estudiar todo eso, yo quiero tener acceso ilimitado e inmediato, yo no quiero estar buscando cosas en Google, yo quiero ser uno con Google, quiero a Google en mi cerebro! Un Google Brain de verdad!

Imagínense una especie de aparato tipo memoria externa que nos pudiéramos conectar (la ubicación de nuestro puerto USB ya es otra discusión), un programa que detectara lo que necesitamos saber y lo busque de inmediato, paso a paso sería así:


Alguien me pregunta: ¿Sabes lo que es el Rubidio?

Yo hago una rápida e inútil búsqueda en mi cerebro con la palabra “Rubidio”

Mi cerebro genera una burla instantánea que dice ¿Qué buscas si sabes que no vas a encontrar?

Esa burla genera una búsqueda instantánea en mi Google interno y me dice:

“Aproximadamente 129.000 resultados (0,20 segundos) …… El rubidio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es el Rb y su número atómico es 37……. Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Rubidio”

Y yo digo automáticamente “Claro! El rubidio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es el Rb y su número atómico es 37”, lo que no digo nunca es que lo saqué de Wikipedia.


Para los que vemos “Chuck” en TV, sería como un Intersect pero comercial y con filtros, porque sólo haría búsquedas de lo que nos interesa saber, lo demás no los ahorra, como en The Matrix pero sin los trajes negros y los enchufes en el cuello.

Más poderoso que los 3 deseos al genio de la lámpara! Más eficaz que los padrinos mágicos! Es el poder absoluto! Ya no habría más silencios incómodos en las reuniones ni caras de confusión cuando alguien saca un tema de conversación desconocido por el resto.

Ahora bien, tendría sus desventajas, en principio la que se me ocurre es que ya no se me ocurriría más nada, es decir, mi mente ya no funcionaría porque no tendría la necesidad, estaría en piloto automático todo el tiempo, habría que inventarse algo entonces que nos reseteara el cerebro para que volviéramos a pensar.

Mi segunda preocupación es que no estamos listos para semejante conocimiento, porque quiero creer que ustedes son personas sensatas, que desde que leyeron en el primer párrafo de este post que mi deseo en la vida es “saberlo todo y enfermarme de poder” levantaron la alarma contra mis tendencias totalitarias y decidieron que definitivamente no soy la persona adecuada para manejar dicho conocimiento, sin embargo, algo me dice que más de uno se puso a fantasear con lo que quisiera saber y las posibilidades que eso le generaría.

Hoy dirán “Gaby siempre con sus vainas”, pero ya verán! Llegará el día en el que estas preguntas serán hechas en base a casos reales y no a especulaciones, ¿y entonces? ¿a quién elegiríamos para manejar todo ese conocimiento?

No hay comentarios.: