martes, 27 de noviembre de 2012

Me puedo quitar los pantalones?


Ayer…

Recepcionista: Buenos días, centro médico

Yo: Buenos días, necesito una consulta por favor

Recepcionista: Con un médico?

Yo: De ser posible

Recepcionista: sólo hay citas con médicos hombres

Yo: no hay problema, yo no discrimino


Hoy… me atiende un doctor avanzado en edad, asiático, abotonado hasta el cuello…

Dr: Buenas tardes, cómo puedo ayudarla?

Yo: tengo una alergia terrible en la piel, fíjese (le muestro los brazos)

Dr: es sólo en los brazos?

Yo: no, en las piernas también

Dr: descríbame la alergia en las piernas, rojiza? Con escamas? Con punticos blancos?

Yo: y no le sirve mejor que yo me baje los pantalones y usted decida qué forma tiene la alergia?

Dr: necesita que llame a una doctora?

Yo: y usted no es doctor?

Dr: si, pero que si necesita que llame a un médico mujer?

Yo: para qué?

Dr: para revisar la alergia en las piernas?

Yo: ……….. le incomoda que me baje los pantalones?

Dr: es por comodidad del paciente

Yo: ………… a mi no me incomoda bajarme los pantalones

Dr: …………

Yo: hagamos una cosa, en vista de que ya me bajé los pantalones, usted fíjese en la alergia


Después de presenciar tan alto nivel de pudor por parte del médico y no mío, sabemos que no podía dejar eso así. El momento era indicado para la siguiente pregunta:

Yo: Dr. Qué pasa si yo necesito un chequeo ginecológico?

Dr: (en absoluto pánico batiendo las manos en el aire) necesita que le llame a una doctora?

Yo: no no no tranquilo, no le estoy pidiendo que me revise nada ni que meta la mano en ningún sitio…… le pregunto que pasaría en ese caso, porque ahí si tendría que quitarme los pantalones

Dr: tenemos doctoras mujeres!

Yo: ok ok, no ha pasado nada, que tenga buen día…


La próxima vez elegiré a otro de los boticarios de la comarca, uno que si me deje quitarme los pantalones…

No hay comentarios.: