jueves, 8 de noviembre de 2012

Mucho gusto.... soy desordenada!



Hay dos tipos de personas, las que dicen “Será que es muy difícil quitarse la ropa, ponerla en la cesta de ropa sucia o guindarla otra vez si está limpia?”, y los que dicen “Yo sé cuál es la pila limpia y cuál es la pila sucia”. Los primeros son unos maniacos, los segundos somos gente normal.

Compañeros desordenados, nosotros sabemos que es completamente aceptable saber que hay un zapato debajo de la cama y que solo debe rescatarse si pretendes ponerte ese par, si no, puede quedarse ahí, total, no hace ningún daño. Sabemos también que una silla en el cuarto no es para sentarse, sino para ir poniendo la ropa que te pruebas y decides no usar ese día. 

La gente ordenada nunca cree la frase “yo tengo un orden en mi desorden”, pero es completamente cierta! Desordenado que se respete tiene por lo menos dos pilas de ropa en algún rincón, la recién lavada y la que ‘aguanta otra vuelta’. Claro, les pido que sean conscientes, ‘aguanta otra vuelta’ quiere decir que se pusieron algo por muy corto tiempo y no recibió ningún tipo de secreción corporal; a menos que sea su ‘nipa’, en ese caso queda a discreción del usuario.

Uno tiene un sistema que ha tomado años desarrollar. No es de la noche a la mañana que uno decide cual es la gaveta sin clasificación donde se guarda cualquier cosa. No es un capricho que la ropa interior no esté perfectamente doblada o que las medias no estén hechas bolita. Todas esas son características distintivas de nuestra codificación genética.  Dígame usted qué clase de persona se pone a doblar perfectamente la sábana de forro de la cama, una persona que se dedique a controlar esas liguitas debe tener otra cantidad de problemas reprimidos con los que debe lidiar. Y si esa persona plancha las sábanas el problema ya es muy serio.

Qué clase de persona saca el gancho del closet con cuidado, agarra la ropa y luego devuelve el gancho a su sitio? Esa es una persona que necesita ayuda psicológica! De lo contrario no existieran esos ganchos doblados o rotos que todos tenemos. Qué clase de persona tiene los potes de comida ordenados por tamaño y con su respectiva tapa? Qué clase de persona abre la caja de cereal tan perfecta que la pestañita vuelve a cerrar? Una persona que tenga tiempo y disposición de planchar un pañito de cocina es alguien a quien hay que presentarle el mundo de youtube, sudoku, facebook, crucigramas o lo que sea que lo aleje de esos hábitos macabros.

Amigos desordenados….. unid! Seamos uno contra el mundo de gente que arregla sus productos de aseo personal por orden de tamaño y frecuencia de uso. Seamos uno contra la gente que siempre tiene una libretica con bolígrafo al lado del teléfono, y más aún, anota los mensajes! Seamos uno contra la gente que nunca pierde las llaves. Seamos uno contra la gente que hace una lista antes de ir a hacer mercado y la respeta. El mundo real no es así, uno va al mercado y allá decide. Uno puede cambiar perfectamente de marca de acondicionador si ve otro más atractivo, uno compra palillos de pasapalo inútiles porque estaban en oferta ese día. Seamos uno contra la gente que lee las instrucciones de todo aparato y guardar los manuales, eso no hace que funcionen mejor; déjese de eso, sea normal y olvídese de la existencia de esos libritos. 

P.D. Recordemos siempre que ser desordenado no es ser cochino, vivir en el chiquero jamás! Hay un mundo de higiénico desorden que mantener. Cuento contigo!

No hay comentarios.: