domingo, 9 de septiembre de 2012

Alegría matutina


*sonido de xilófono* A levantaaaaaaaarseeeeeee…….

Ese fue el traumático despertar de mis años de colegio, con joropo de fondo mientras un señor leía noticias que sólo una emisora AM consideraría… “se robó los pollos y lo encontraron con el cuero”… quién podía culparme de llegar con mal humor a clases?

Que confuso ese momento de despertarse en las mañanas, porque en algún lugar del subconsciente uno dice “muy bien, no me morí, sigo en el mundo”, pero en un nivel mucho más superficial dices “nooooo, no dormí nada!!!”.

Mi cerebro funciona en modo básico cada mañana:

7:13am abrir los ojos y enfocar lo suficiente para ver la pantalla del celular

7:14am apuntar con el dedo índice la pantalla del celular

7:15am presionar “Snooze” apenas se active la alarma para retrasarla 10 minutos más

7:25am Snooze

7:35am ya estoy despierta… Snooze… revisar los mensajes del blackberry… que si cuidado con un fraude, que si hay un camino, que si una talanquera, que si un ángel te ilumine el día, que si un chiste de Jaimito, que si te mando un camión de fe, que si se me perdió el poodle…. ZZzzzzzzz

7:45am tengo sueño otra vez… Snooze

7:55am… ok, ahora si tengo que pararme… Snooze por si acaso no lo logro… comenzar a pensar que me voy a poner

8:05am… sentada en la cama… Snooze

8:15am… me devuelvo del baño en medio del cepillado a apagar la alarma porque se me olvidó el último Snooze

Eso de que la gente se despierte de buen humor, prepare café y desayune antes de salir de su casa es un mito para mi, yo a duras penas llego 5 minutos antes de mi hora de entrada a la oficina, desayunar para mi significa sacar un sándwich mal hecho en papel aluminio, eso cuando me esmero, porque muy comúnmente consiste en la primera galleta o bolsita de cereal que salga de la despensa, mi razonamiento a esa hora es “palitos de queso y galletas de avena? Eso es, venga…”

Si alguien se siente identificado con esta situación, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Si al revisar los mensajes en su teléfono, hay alguno que parezca remotamente importante, no lo lea, porque no lo va a recordar

2. No acepte ni se comprometa a nada que le propongan a esa hora, “será que le puedes cambiar la caja de arena a la gata mientras no estoy?”…… cuatro días después te encontrarás a punto de vomitar vaciando una caja de pupú felino

3. Limite su actividad intelectual al nivel más básico, a esa hora tiene total sentido 1 + 2 = 95

4. Si siente que está más dormido que de costumbre y necesita motivación, haga una maldad, eso siempre ayuda: al próximo adolecente que le pregunte a que hora pasa el tren, dígale que ya pasó o que es más tarde de lo que realmente es, lo máximo que puede pasar es que el chamo corra a la escuela y eso no esta mal, en todo caso usted contribuirá con su actividad física y puntualidad en el colegio.

5. Por último, intente que todo le quepa en un solo bolso, un paraguas en la mano a esa hora es una pérdida segura o un golpe a terceros en el tren.

Y lo más, pero lo más, pero lo más importante de todo, evite a toda costa hablar con uno de estos seres “alegre despertar”, porque no hay nada más frustrante que la visión de alguien de sonrisa radiante que te diga “que bello día! Como le va?”, y uno tenga que decir “bien” mientras contiene un grito de “cómo que como me ha ido? No me ha ido! No se me ha ocurrido hacer un balance de mi caminata a la estación!!!”… es una reacción extrema, lo se, pero usted no tiene la culpa, a esa gente mejor déjela para la tarde.



No hay comentarios.: