sábado, 18 de agosto de 2012

Mi reality show


Los reality show son programas basados en experimentos sociales, donde escogen a un grupo de personas para convivir en un ambiente determinado y documentar sus actitudes. Este formato se ha producido una y otra vez, con diferentes niveles de calidad, pero en general, nos sentimos atraídos por un simple factor de entretenimiento.

Ahora bien, si observan con atención, se darán cuenta de que su grupo de amigos y familiares seguramente tiene personajes con los que pudieran hacer su propio reality, sólo es cuestión de mezclar algunos de estos ingredientes:

1.       El absoluto: defiende sus verdades a capa y espada, hay alguna actividad en su estilo de vida que le apasiona tanto que lo usa de referencia para todo lo demás, intenta contagiar a todos a su alrededor y persiste hasta el final, lo logre o no, él lo intentó.

2.       El imperfecto: persona que sabe que está lejos de ser considerado ideal, de hecho, defiende la imperfección como estilo de vida, está convencido de que cada quien tiene derecho a hundirse o sobresalir como quiera, toda explicación sobre su vida o creencias está demás, total, cada quien debería preocuparse por lo suyo. El imperfecto generalmente disfruta irritar a otros, he allí su mayor fuente de entretenimiento.

3.       El “yo no me meto en ese peo”: generalmente el que está más enterado de todo lo que pasa en el grupo, no se molesta en entrar en debates, pero presta atención a cada detalle, será el único capaz de resolver futuros conflictos porque vio todo imparcialmente, pero seguramente no querrá involucrarse.

4.       El faro: ese que dirige la atención hacia él, alguien que sabe como mantener al resto alerta y evitar los choques, una cualidad altamente necesaria en encuentros multitudinarios.

5.       El “toy y no toy”: ese que no sabe del todo como encajar en situaciones grupales, pocos conocen su voz o forma de pensar.

6.       El “agua tibia”: ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, alguien que queda bien con todo el mundo.

7.       El Enigma: esa persona que uno no termina de definir, ese que uno nunca termina de saber si es ateo o cristiano, chavista u opositor, buena gente o psicópata.

8.       El “caído de la mata”: esa pared siempre estuvo ahí? Ya me había pegado con ella? Este chichón ya lo tenía?

9.       El Dictador: persona con tendencias totalitarias que siempre está dispuesta a explicarte lo que te conviene, lo que necesitas y lo que debes hacer, aún y cuando tú no te estés haciendo ninguna de esas preguntas.

Advertencia: una persona puede tener varios de estos ingredientes, recuerde usted que toda mezcla debe manejarse con mucho cuidado.

Recomendación: nunca limite su grupo a especies del mismo ingrediente, déjele eso a los zoológicos, usted rodéese de tanta diversidad como pueda, conocer a otras especies hará su vida más interesante  y le mostrará otros puntos de vista, una mente obtusa siempre estará pasada de moda, evítelo a toda costa teniendo en su mezcla tantos ingredientes como pueda.

Ya tienen listo su reality show?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dentro de esa clasificación donde te encontramos a tí?

Gabucha dijo...

Imperfecta de nacimiento