miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cliente díficil

¿Cuál es esa llama que se invoca en la metafísica para la calma? ¿violeta, azul? no sé! pero la necesito! Me parece curioso que en diferentes sitios, para diferentes servicios, siempre tenga que atenderme alguien..........llamemos.........lento.......

En el banco:

Yo: buenos días, vengo a entregar esto
Cajero: ¿qué es esto?
Yo: Una carta que tengo que entregar, es por aquí
Cajero: Pero.......¿ya solicitó este trámite?
Yo: Si, me dijeron que lo trajera para acá, ahora te lo solicito a tí
Cajero: Es decir, ¿le aprobaron el trámite?
Yo: Si, ahora te lo entrego a tí
Cajero: Déjeme preguntarle a alguien.....................ya entendí! bueno, ¿y a quién se lo tengo que mandar?
Yo: A Fulanito Perez al correo xxx@xx.com
Cajero: Déjeme ver..........no lo encuentro, ¿cómo se deletrea el nombre?
Yo: F-U-L-A-N-I-T-O P-E-R-E-Z
Cajero: escríbamelo por favor.......
Yo: ¿te escribo el correo también?
Cajero: si lo tiene.....
Yo: Sí! lo tengo, sigue siendo el mismo que te dije, xxx@xx.com
Cajero: ah perfecto! aquí tiene su copia
Yo: ¿y no me la vas a firmar como recibida?
Cajero: permítame........aquí tiene
Yo: ¿Y no me la vas a sellar?
Cajero: Permítame..........aquí tiene
Yo: ¿y como se si todo está listo?
Cajero: Revise su cuenta....
Yo: ¿y ustedes no me avisan?
Cajero: No sabría decirle....
Yo: ¿y quién sabría decirme?
Cajero: La verdad que no sé
Yo: Gracias, hasta luego

Al llegar a la puerta del banco veo que me dió todos los papeles, no se quedó con ninguna copia y de paso me dió el papelito con el contacto que le había escrito..............

Yo: Hey! Me diste todos los papeles, no creo que los vayas a poder mandar
Cajero: Permítame........gracias!
__________________________________________

Más tarde me encuentro a otra pilas pa' atrás, esta vez en una tienda de telas:

Vendedora: ¿en qué la puedo ayudar?
Yo: Quiero una tela de tapicería
Vendedora: Son las de esta sección
Yo: Ok....me gusta esta, ¿cuanto debo llevar para 6 sillas? de esas de comedor.....
Vendedora: ¿de comedor normal?
Yo: Sip, son como de este tamaño (y le hago un dibujo al aire)
Vendedora: María! ¿cuanto sería?
María: Sería un metro
Yo: Dame un metro y cuarto
Vendedora: (una eternidad después) Aquí tiene!
Yo: Ay! eso no me va a alcanzar, córtame otro medio metro por favor

Y la vendedora ha puesto cara de que en eso momento había llegado el Armagedón! Como si estuviera escuchando a los 4 jinetes, por un momento pensé en todas las Atalayas que había ojeado por ahí.......

Yo: ¿qué pasó? ¿no venden medio metro?
Vendedora: Es que de medio metro le salen 3!
Yo: ¿3? pero si de metro y medio me iban a salir 6
Vendedora: (con cara de quien trata de resolver un logaritmo) OK

Pasa otra eternidad....

Vendedora: Aquí tiene
Yo: Gracias, ahora necesito un metro de aquella de la izquierda

Y ella se va a la derecha

Yo: eeemmmmmm, de aquella, la de la izquierda
Vendedora: Es que allá en la entrada hay otra de esta
Yo: ¿de la misma que tenemos aquí al frente?
Vendedora: Sí
Yo: Bueno vamos para allá entonces (no entendí el objetivo pero era más rápido ir hasta allá)

Una vez en la entrada agarra la tela y se la lleva a cortar al sitio donde estábamos en un principio..........y regresa con la tela sin cortar.......

Yo: ¿y qué pasó?
Vendedora: Es que no le puedo cortar un metro, ¿le sirve esta de dos metros y medio con un descuento global?
Yo: ¿cuál descuento?
Vendedora: 10% de todo lo que compre
Yo: Pero igual me sale más caro y yo después no tengo nada que hacer con eso
Vendedora: Pero le sale un descuento global
Yo: ¿y yo después que hago con eso? ¿es imposible que me cortes un metro?
Vendedora: puedo pero de aquel rollo de allá
Yo: ¿del rollo que teníamos al frente en un principio?
Vendedora: Sí
Yo: ¿y por qué vinimos hasta acá?
Vendedora: ¿quiere entonces un metro de aquel?
Yo: Más que nada en la vida por favor

Y regresa con el rollo.....sin cortar.......

Vendedora: Aquí esta pero......está un poco sucia
Yo: Córtame la tela por favor!
Vendedora: ¿un metro?
Yo: Sí! un metro, del rollo que tu quieras, pero un metro
Vendedora: de ancho tiene 2,40, así que si quiere un metro le van a salir 2, igual le sale el descuento global
Yo: Sigo queriendo un metro, por favor, córtame un metro!

Y finalmente se agacha a cortar la tela con un "Aaaaayyyyyyy.......es que me duele la espalda"

Yo: ¿ya me cortaste el metro?
Vendedora: Sí, dejeme anotar el código....

Una eternidad más........

Vendedora: Aquí tiene......recuerde que tiene un descuento global
Yo:................................Sin comentarios..............

No hay comentarios.: