miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Aquí yo soy el cachifo"

Sucedió por casualidad, toqué la puerta de la casa y atendió un niño, tendría 10 u 11 años aproximadamente, su mamá no estaba así que tocó esperarla, el niño dice "ella fue a pagar el agua, déjeme llamarla", sabemos que cuando te consigues a un niño antes del 24 de diciembre y necesitas hacer algún gesto cordial la pregunta obligada es "¿y qué le pediste al niño Jesús?", una vez pasado el 24 sólo queda una pregunta por hacer, "y qué te trajo el niño Jesús?", claro, yo no pensé que dicha pregunta generaría todo un monólogo del diminuto en cuestión, quien por cierto lleva una vida bastante ocupada, parafraseando sus palabras:

"El niño Jesús me trajo un DS, me obligo a apagarlo de vez en cuando para no enfiebrarme, porque también tengo que hacer oficios, por ejemplo ya hoy limpié el patio y el frente, me falta tender mi cama pero ya recogí los dos cuartos, ya llevo dos cargas en la lavadora, tengo que esperar un rato porque ya no tengo espacio en el tendedero, aquí sólo falta barrer y pasar coleto, mi mamá según y que lo va a hacer, dice ella! sería primera vez!, la verdad es que aquí quien hace todo soy yo, yo soy el cachifo, porque lo que es fulanito (el esposo de la mamá), ese no hace nada, siempre echado sabrooosoooo viendo televisión, fíjese como esta esto lleno de polvo (el mueble del TV), yo le pasé su trapito con spray el 23, ya está sucio!, mi mamá tampoco hace nada nunca, ayer fue raro porque me dejaron jugar todo el día, hasta dormí en la tarde y vi televisión, el 25 fue igual, pero porque fulanito y mi mamá quedaron borrados del mapa, es que el 24 se tomaron dos 18 años y después una cosa de una botella verde (asumo que una Buchanan's que yacía medio vacía sobre la nevera), ah mire! ya vienen llegando! voy a buscar el cepillo antes de que me vean, no le diga nada de lo que le dije"

Honestamente uno no sabe si creerle o no, pero en los 30 min que estuve allí tras la llegada de los adultos lo que escuché fue esto:

"Menganito (el niño) anda a la bodega a comprar un fresco para la visita"
"Menganito, sírvele el fresco a la visita"
"Menganito, pásame la medicina de tu hermano"
"Menganito, ¿vino zutanita a planchar?"
"Menganito, lávale el tetero a tu hermano y prepárale otro"

Y dice Mengana (madre de Menganito): "¿Y que tal la atendió Menganito? ¿la tenía mareada?"

"Nop, todo bien, muy buen anfitrión!"

Interesante ¿no?

No hay comentarios.: