martes, 13 de julio de 2010
Un nacimiento
Seguramente son muchas las escenas de nacimiento que han visto, en las novelas siempre es un momento glorioso con música de fondo, en las películas a veces es el centro de una escena de acción, en las series generalmente se le da un toque de comedia, pero ¿cómo se vive en la realidad?, la verdad es que es una mezcla de todas las anteriores, podría decirse que una tragicomedia! si bien es cierto que la protagonista es quien está en trabajo de parto, el sazón del día se lo ponen las historias secundarias, porque vamos a estar claros, todos sabemos que a la parturienta le va a doler, pero las sorpresas vienen con los demás, haré mi mejor intento por recrearles el fin de semana del 09 al 11 de julio de 2010, aquí les va esta novela:
Estaba yo en Caracas el viernes 09 de julio como a las 5:00 pm cuando recibo una llamada de mi mamá, no entendía mucho lo que me decía entre gritos pero era algo como "mañana! mañana! carajita........no me dijo........doctora......mañana!........nada listo!.........7 am......", a lo que elocuentemente respondí "¿qué?", después de varias explicaciones logré entender que mi hermana había ido a la consulta en la mañana y la ginecóloga le había dicho que debía ingresarla al día siguiente para inducirle el parto (4 días antes de lo planeado) y que no le había dicho nada a mi mamá sino hasta las 5 pm, cuando entro en crisis porque no tenía nada listo, en fin, intento darle un sacudón telefónico a mi mamá y le digo "actúa! ve comprando lo que falta mientras llego a ayudarte".
Llegué a Maracay después de 4 horas de una espantosa cola, ya eran las 10 y pico, cuando llego pregunto inutilmente "¿y como está todo? ¿arreglaron las cosas?", nop, a esa hora toco arreglar bolso, con la dirección telefónica de una tía que me decía con voz de absoluta experiencia: "pañales, pañales de tela, monitos, manoplas, toallitas, todo estéril, todo sellado, se plancha la ropita, etc....."
Llegaron las 2 am y finalmente todos a dormir............6 am........
"Todo el mundo a bañarse! a bajar las cosas! apúrense!"
Llegamos casi a las 8 a la clínica, todo bien, mi hermana toda vestida de PINK como si nada, parecía que iba a hacerse alguna cirugía estética, llegó la familia, pasaba una hora y todo igual, cada quien desayunaba lo que encontrara, la doctora rompió la membrana, no hubo gritos, todo seguía igual, hasta que a las 10 am.........PANDEMONIUM!!!!!!!!
Mi hermana comienza a llorar por los dolores, mi mamá cae de largo a largo desmayada con la tensión alta, cada una está con un dolor diferente en habitaciones diferentes, 2 vías agarradas, el enfermero cruza de una habitación a la otra, los dolores se acentúan, mi hermana más adolorida pide que llamen a la doctora, su hora y media de dolor fue sin gritos, solo tenía un mantra "llámala.......llámala!.......de pana yo no aguanto más.........LLÁMALA".
Afuera el papá de la criatura por nacer hiperventilaba, lloraba, caminaba, y yo sólo pensaba "si este cae también esto nos va a salir carísimo! 3 habitaciones!", luego escucho a mi mamá gritar "como me arrepiento de haber traído a mi hija a esta clínica! que irresponsabilidad", resulta que habían llamado a la anestesióloga para la epidural y había dicho en altavoz "ya dije que no iba para esa mierda! me da ladilla" obviamente se armó una sampablera como dirían por ahí, insultos iban y venían, mientras tanto pasaban a mi hermana a la sala de parto, sacaron a mi mamá porque si colapsaba allá adentro no iban a saber a quien atender, afuera seguiamos insultando a la anestesióloga, los de la clínica sólo bajaban la cabeza apenados, y de repente..............a las 11:30 am...................una señora de metro y medio que trabaja como camarera en la clínica logró callar a la multitud........
"Ya nació!!!!!!!!!"
Nadie le creía, era muy rápido, ¿cómo era posible?, pero sí! ya estaba listo! mi hermana había pedido morder un trapo y de un sólo pujo la sacó, la pobre ya se quería meter hasta la mano para salir de aquella desesperación! y ya! había nacido la enanísima que resultó no ser tan enanísima, 3 kilos y 49 cm, todos afuera cual paparazzis grabábamos, tomabamos fotos, pura algarabía! el enfermero pedía ser el padrino por todo lo que había pasado, pura felicidad!
Y así pasaron más horas........................
Vinieron más desmayos..........................
Mi hermana pedía pizza.........................
A mi mamá no le permitimos quedarse porque no iba a ayudar si se desmayaba otra vez........
Llegaban las visitas y todos daban consejos diferentes con la convicción de que el suyo era el mejor de todos..........
La enfermera los sacaba una y otra vez del cuarto.............
Las visitas más audaces ya pedían la celebración de "los miaos"
Me llegaron unos mil mensajes de "Monta las fotos!!!!!!"
Y así pasó el fin de semana........ entre gritos y desmayos ajenos
Ah por cierto! otras noticias pasaron algo desapercibidas pero pasaron:
Ganó España el Mundial
Comencé a trabajar nuevamente
Me mudé a Caracas
Me gané el dolor de cuerpo de mi vida tras ese fin de semana!
Pero aparte de eso.........un fin de semana tipo normal ¿no les parece?
P.D: No se nos olvidó lo de la anestesióloga! la queja va!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario