lunes, 14 de abril de 2014

Los Reyes del Casi Spoiler

El problema de ver programas “de culto” es que hay demasiada gente bien informada de lo que va a pasar. Cuando uno veía Grey’s Anatomy había menos posibilidades de que alguien te estuviera contando lo que iba a pasar. Había cabida para especulación, ¡que es una cosa que entretiene tanto!

Pero ahora todo el mundo se ha leído todos los libros de la faz de la tierra. Cosa que me alegra porque hay una esperanza de alfabetización para el planeta, pero ha llegado el virus mas peligroso de todos… ¡el SPOILER! Prefiero que me de una gripe a estar sentada frente a la pantalla y que me digan “¿ay tu no leíste el libro? ya vas a ver lo que pasa en esa escena”. Si estoy frente a la pantalla, no necesito que me adviertan que voy a ver algo, porque a no ser que se vaya la luz es OBVIO que lo voy a ver.


Para ser sincera creo que prefiero que me digan el spoiler de una vez a que me den una pista de lo que va a pasar. Me parece profundamente irritante que alguien anuncie “ya van a ver lo que pasa en la escena de la playa”. ¡Mejor dime que todos se ahogan! Porque es peor pasar toda la película esperando la escena de la playa y que luego sea un evento intrascendente. Esto va con el que hace años me dio un falso final para obligarme a terminar de leer “Veronica decide morir”. Mi decisión era correcta, debía dejar de leer ZZZzzzz.

Ojo, una cosa es que existan historias absolutamente predecibles y otra que te anuncien donde te vas a reir, o peor aún “seguro lloras cuando aparezca el abuelito”. Recuerdo que mi primera gran decepción cinematográfica fue Sexto Sentido, porque cuando la fui a ver ya tenía todos los detalles de la película y fue un aburrimiento total.

Por los motivos antes mencionados, uno termina escondiendo la intención de ver alguna película o serie. Como medida de precaución ante los expertos. Hay que apagar el celular o desconectar el módem durante la hora de transmisión. Si alguien te pregunta si ves Game of Thrones dices “no, nunca lo he visto”, cuando realmente tuviste que ver el capítulo con una bolsa de papel para controlar tu hiperventilación.

Cuando te preguntan por “True Blood” dices “¿esa es la de los vampiros?”, cuando tienes una pijama que dice “VILF”. Si te preguntan por Harry P…. bueno, si aún les hacen spoiler de Harry Potter es momento que tomen un tren expreso al presente porque se quedaron atrás. De la plataforma 9 ¾ tengo entendido que hay unos muy cómodos, con un servicio de refrigerios sin igual.

Todo eso o, entregarnos a la idea de que siempre va a haber alguien que vio la película primero, que ya leyó los libros o que recibe correos fantasmas del autor. Y aprender a vivir con esa dura realidad.

Por ejemplo, ¡yo aún no he terminado de ver el Rey León! Estoy tan ilusionada de ver a Mufasa como abuelo, shhhhh ¡no me digan como termina!

¿Cómo? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué Mufasa quéeeee???????????

No hay comentarios.: