jueves, 27 de diciembre de 2012

Equipaje Ligero


¿Qué equipaje se necesita para un paseo de 5 días? No mucho… ¿verdad?.........

Error!

La lógica femenina dicta que debemos buscar la manera de que todo el apartamento nos quepa en la maleta de mano. Suena poco práctico e improbable, pero pocos momentos pueden causar tal crisis como el momento de preguntarnos ¿Qué puedo necesitar?.

¿Qué puedo necesitar? Pues todo! Tengo que prepararme para el frío, para el calor, para cuando no haya tanto calor pero tampoco llegue a ser frío. Debo llevar zapatos con los que pueda caminar, ¿pero que pasa si no me combinan con toda la ropa? ¿Llevo los zapatos que necesitan medias? ¿Y si hace mucho calor para ponerse medias? ¿Llevo suficiente ropa interior? ¿Suficientes franelas? ¿Y si me cae comida encima? ¿Y si me defeca una gaviota? ¿Y si trato de saltar una cerca y se me queda enganchado el pantalón dejándome con la ropa rota en el medio de la calle y y y y….? Pfffffff me asfixié!

Lo cierto es, que uno pasa tanto tiempo comprando cosas que necesita, que es muy difícil hacer una predicción de cuál de todas esas cosas te va a faltar en el viaje. Hay probabilidades altísimas de que alguien se doble un tobillo y tú digas “en mi casa tengo bastante voltaren”. Y eso es lo que uno intenta evitar, pero la cosa se convierte en una experiencia de desapego con los ítems dejados atrás.

Una vez superada la etapa de las decisiones, viene la parte de la distribución de los artículos esenciales. Por ejemplo: la almohadita de cuello, el shampoo, acondicionador, crema para peinar, cera para moldear, jabón, jabón facial, afeitadoras, crema humectante, humectante facial, protector solar, bronceador, crema de dientes, cepillo de dientes, desodorante, solución para lavar los lentes de contacto, estuche de los lentes de contacto, lentes de montura por si acaso….. lo básico pues!

Ah pero…. Debería meter también unas curitas y algo para el dolor de cabeza, mmmmm ¿será que me llevo este teragrip? Sí, uno nunca sabe quién se enferma. ¿Y si se me tapan los oídos? Mejor me llevo unas gotas, bueno y ya que voy a llevar esto termino de armar el kit de primeros auxilios, por si acaso.

Por si acaso, por si acaso, por si acaso…. Por si acaso termina uno necesitando unos baúles de esos que llevaba la gente del Titanic! No puede ser que uno no valga nada sin una crema para peinar o una afeitadora! Pero dígame usted si uno va a disfrutar sus vacaciones con el cabello como un león o con las piernas peludas…… no se puede! Es imperativo conseguir el espacio para todo ítem que uno anticipe que pueda o no necesitar.

Es absolutamente necesario buscar espacio para los cargadores de cuanto dispositivo móvil se esté llevando. Hay que buscar espacio para el maní del camino, para la botella de agua, para el sweater, para las cartas de UNO, para todo!

De tal manera que el viaje no comienza al agarrar camino, no no no! El viaje comienza antes, en nuestra mente lanzándonos una de Adriana Azzi y ver el futuro para poder hacer la maleta.

Eso si, no se hagan esperanzas, porque TODAS vamos a llegar a nuestro destino y nos daremos cuenta de que faltó la toalla, no metimos medias, se quedó el peine para desenredarse el cabello o sólo metimos la sandalia del pie izquierdo.

Que difícil esta época de equipaje ligero, que difícil!

1 comentario:

Buckle Ve dijo...

Pero que estres!!! Yo viajaba mucho en mi trabajo anterior, asi que lo tengo completamente dominado! la base es tene run kit de maleta permanente(todo chiquito y de preferencia multiuso) llevar prendas multifucion y de preferencia todas en los colores/estilos que te ayuden a llevar el menor numero de zapatos(he sobrevivido en viajes de una semana completa con 2 trajes, unas zapatillas), lo que si, y en lo que nunca he llevado de menos es pantaletas, por que no se que mania tengo desde que mi madre empacaba por mi para dejarme con la abuela que siempre me mandaba con el doble de las necesarias.