viernes, 15 de junio de 2012

Sensación Térmica… 0 C



7:30am… suena el despertador, terribles punzadas se sienten en la mano que salió de las cobijas a parar la alarma, no se ve nada a través de la ventana, el paso lógico es chequear el reporte del clima, resultado:

Temperatura actual   5 C

Sensación térmica 0 C

Hecho 1: A menos que uno sea nativo de un país nórdico, uno simplemente no está programado para asumir este reporte del clima; en principio porque allí hay un tema de autoestima, cómo es eso que la temperatura son 5 pero se siente en 0? Qué problemas han llevado a la temperatura a sentirse menos de lo que es? Cómo podemos ayudarla para que supere ese complejo?

Hecho 2: En la oficina no hay calefacción, por lo tanto hay que buscar ropa que se adapte a esa condición.

A son de música de misión imposible comienza entonces la planificación estratégica:

Vamos todos tan tan tan tan tan tan tan tararan tararan tararan tan tan

Primera decisión:  Lo siento pero yo así no me pienso bañar, que no me venga a oler nadie hasta la tarde cuando las condiciones estén más aptas para una ducha.

Segunda decisión: Me visto primero y luego me cepillo y toda la cosa.

Tercera decisión: Ubicar mentalmente la ropa para no perder tiempo buscando.

Cuarta decisión: La ropa hay que ponerla frente a la calefacción para poder ponérsela, en especial la interior, a menos claro que este haciendo entrenamiento esquimal, en eso caso póngase su ropa congelada.

8:00 am… Cual gimnasta a modo acelerado salta uno y se pone sus  4 capas de ropa, que incluye medias largas, leggins, pantalón, franelita, franela manga larga, sweater, abrigo y botas largas.

8:15 am… Parece usted un muñeco de nieve y tienen movilidad limitada. No importa, uno no se va a quitar nada hasta que regrese a la casa.

8:16 am… Cumple con sus necesidades fisiológicas, se cepilla, se lava la cara, se pone sus guantes, gorrito y bufanda y pa’la calle.

8:30 am….. Parada estratégica a comprar café.

8:35 am…. Se puso usted 4 capas de ropa y ahora le pica el codo, comienza el uso de artefactos filosos para accesar a la zona afectada, lápices, palitos, alambres, lo que sea.

8:40 am… Llega uno a la oficina y hay un vapor inexplicable, falla la respiración, todo se nubla, qué pasa? Y sale alguien “Buenas noticias! Compramos calefacción y la pusimos a 25 C!”

Música de tragedia……”NOOOOO!!!”

Y ahora que hago con este trapero? 

Qué tan liberal será el código de vestimenta de esta oficina?!!

2 comentarios:

Bob dijo...

Ufff que mal! SI aquí en Venezuela hace una media brisa y ya salimos con un sweter. Me imagino ese despertar con ese frio intenso.

Pero ese frio cuanto tiempo dura? Porque Melbourne tiene la fama de tener un clima poco constante.

Saludos

Gabucha dijo...

En un mismo día puede ir de 0 a 15, bajar a 7, luego llover, luego sale el sol y quedas a 8, cualquier cosa puede pasar