jueves, 25 de septiembre de 2008

De estudiante a desempleada

Gracias a una conversación con mi amiga little giant me doy cuenta que el inminente paso de ser “estudiante” a ser “desempleada” se acerca a pasos agigantados, sin embargo, a pesar de lo grave que esto suena, no es lo que más nos preocupa, nop, el problema viene con esas motivadoras frases y charlas que recibes en una onda de “El mundo espera por ti” o “Este es tu momento”, bueno, por lo menos así debería ser, pero a lo largo de la carrera otras frases han calado más es la población estudiantil, por ejemplo:
· “Y para qué van a cursar el semestre intensivo? Igual van a ser un desempleado más” – Prof. De Matemáticas.
· “Usted es pobre, luego de graduarse será pobre extremo” - Prof. De mi amiga Thaís.
· “¿Vale la pena que estudien tanto si cualquier fulano va a ganar más que usted por tener una palanca? La respuesta es si, pero sólo vale moralmente” – Prof. De Mercadotecnia II.
· “Tu no estudias comercio? Practica una negociación conmigo” – Prof. En busca de plata extra.
· "Beber cerveza es acto de pobreza, por eso me encanta darme baños de pobreza cada vez q voy a la playa" – Una vez más el Prof. De Thaís.
· “A mi me gustan mayores de edad, no ataco a menores de 18” – Prof. Pidiendo botella de Whiskey.
· “Bueno tu respuesta me parece ambigua, pero como tengo que decidirme…..decido que está mal” – Prof. De Legislación Mercantil.

En fin, ya se entiende la idea no?, pero esta bien, para que quiere uno 5 años de frases de autoayuda? Q si busca tu fuerza interior, q si sólo tu puedes, q si la inmortalidad está allí…tómala……….ah no, eso es de Troya, pero básicamente eso es lo que recordarás siempre, claro es verdad, hay que ser optimista en esta vida, hay que ver ese vaso medio lleno y no medio vacío, hay que tener esperanza de que algo mejor viene y de que realmente puedes trabajar para ser exitoso, pero también hay que ir preparado para uno que otro golpesito no? Mejor saber que todo no siempre va a estar ahí bombita, pero eso si, tampoco todo depresivo con aquella fastidiosa actitud de “No soy nadie”, “Para q me molesto en vivir si mis cartas están echadas?” Como dicen x ahí…ni tan calvo ni con dos pelucas.

Así pues que en esta última etapa de la vida universitaria (x fin!!!), gracias a todos aquellos que hicieron tan entretenido mi paso por esas aulas, gracias a aquellos que enseñaron, a los que no, gracias a aquella profesora que nunca dio clases porque le parecía más importante contarnos la vida de maría paula o la vieja de pdvsa (los que pasaron por la UAH saben quien es), gracias a la profe q me puso a jugar con plastilina en 8vo semestre, gracias al profe q pedía un ensayo cada semana, gracias a ese profe sin q no daba clases y q para hacerlas más “dinámicas”, en su momento probablemente les recorde a sus familias pero bueh……cosas de estudiantes jajajaja, en fin, ahora si, mundo…. Aquí te va otra tanda de graduandos…..a ver que haces con ellos.

1 comentario:

Thais Ramirez dijo...

jajajajaj GABY DEMASIADO BUENO!!! provoca hacer un programa de tv de bajo presupuesto tipo "historias de la vida real" como diria oscar yanez "chupate esa mandarina, asi son las cosas!"

Abrazos pequeños,

little giant.
thais.