lunes, 22 de octubre de 2012

Y el queso que había en la mesa también se lo comió!


¿Ustedes saben cuánto tiempo tenía yo que no me robaban? Hace uuuuuffffffff…..

A mi afortunadamente nunca me han asaltado a mano armada ni en ninguna situación de confrontación, espero que la racha se mantenga por supuesto; pero que me abrieran el bolso y me tumbaran algo si era una cosa rutinaria. Por muchos años los carteristas tuvieron una fijación con mis calculadoras, me robaron como 6, yo me imagino que se notaba que ni las sabía usar y ellos le habrán dado mejor uso.

Vueltos en los bolsillos de las carteras? Tumbados!  

Aparatos electrónicos en la casa? Tumbados!

Chaquetas en mostradores de banco? Tumbadas!

Artículos olvidados en alguna feria de comida? Tumbadísimos!

Lo que si me ha pasado es que se me acercaba alguien dudoso a decirme “que fue mami? Tienes ahí pa’ completar el pasaje?”…. y uno le da lo que tenga en el bolsillo porque es preferible no averiguar si ese hombre necesitaba pasaje o tenía alguien que le diera la cola.

Pero resulta que de este lado del mundo la cosa es más relajada, la gente te avisa cuando se te cae algo, nadie toca tu cartera, los departamentos de “objetos perdidos” no son un mito, son de hecho un sitio donde hay cosas esperando por su dueño, la cartera no tiene que estar soldada a tu hombro, ni se te acalambra el brazo de tanto resguardarla.

Sin embargo! He sido víctima de un miserable! Aquí entre nos yo creo que fue un tema de enseñarme una lección, lo cierto es que mi bolso estaba en una esquina donde no lo tenía del todo vigilado.

Ahora bien, ¿por qué digo que hubo ensañamiento?, porque el condenado ladrón se ha dado a la tarea de revisar cada bolsillo de mi cartera para llevarse cada moneda! Incluso las de 5 centavos que no acepta ninguna máquina! Y lo peor, lo que demuestra lo miserable del personaje, me ha robado hasta la tarjeta del metro!!!! Por cierto, ojala lo uses y te multen porque eso no tenía nada de plata, capaz y estaba hasta en negativo. Lo que le faltó fue comerse unas galletas que tenía, a lo mejor no eran de su gusto, mala mía no pensar en quien pudiera estar necesitando galletas.

En fin querido amigo a amiga, espero que hayas usado mi plata en algo productivo, a lo mejor te compraste unos traguitos con eso y la pasaste buenísimo. Espero no me juzgues por esperar que te de por lo menos un ratoncito, una ligera indigestión o una diarreíta, nada dramático, sólo un llamadito de atención para que lo recuerdes la próxima vez que te confundas de cartera y te lleves la plata de otro.

Mis cariños para tu mamá!

5 hombres y una Minivan


No, no es una comedia romántica británica ni una película de adultos, es la explicación de por qué si alguien me vio entre el 5 y 9 de octubre, me puede haber escuchado decir una que otra frase escatológica, en una actitud más que relajada, compartiendo detalles de mi actividad intestinal en baños portátiles u opinando sobre clubs nudistas y mujeres de moral distraída. La verdad es que cuando uno viaja con un superávit de testosterona, llega a perder esa condición de “jevita” que alguna vez tuvo. Es verdad que en el viaje había otra fémina, pero el XY sobrepasó cualquier nivel de estrógeno posible.

Lo cierto es que hombre en van no mete la basura en la bolsita, hombre en van deja sobras de pollo frito tirado, hombre en van desconfía de las instrucciones de quien le lea el mapa, hombre en van discrepa sobre lo que dura un tanque de gasolina, hombre en van no teme cantar canciones pavosas, hombre en van indica sin temor y con detalles sus necesidades fisiológicas.

Y uno pues se entrega a esta situación y se vuelve un hombre en van honorario, uno se olvida de delicadezas y se sienta con las piernas abiertas, avisa lo que va a hacer en el baño y exclama “Tranquilízate? Tranquilízame este!”

No se vayan a alarmar, no es permanente, ya tuve un intensivo de feminidad y todo ha vuelto a la normalidad, llegué pintándome el pelo, haciéndome manicure, pedicure, depilación, exfoliación, etc. 

Necesitaba un recordatorio de que yo no soy varón!

Lo que si me quedó claro es que mis 5 hombres en minivan son fantásticos! Yo sí les recomiendo un viaje con esta gente porque la van a pasar bien. Es más, para el que quiera más información, aquí les dejo sus perfiles.


El Presi

Líder de este movimiento, el promotor de este viaje, personaje que intenta hacer un balance entre la motivación, el desorden y la reflexión.

Obstáculos: Tecnología y la explicación de frases autóctonas.

Punto de quiebre: Hacerle sándwiches a otros hombres esta fuera de discusión, cada hombre se hace su pan.

Contribuciones: “en Altagracia es así”, “flor batuta”, “con ‘ti mitá”


El Vice

Uno de los choferes designados, nunca entregó el mando, no sabemos si fue amor al carro o dificultades como copiloto. Para preocupación de sus pasajeros, tiene la costumbre de quitar la vista del camino de vez en cuando para comentar los paisajes.

Obstáculos: Magallanero

Punto de quiebre: Apple, que nadie critique a Apple!

Contribuciones: “Alguien necesita romper la loza?”, “A quien se le rodó la caraota?”



El Chofer durmiente

Segundo chofer designado, se tomó un Panadol antes de salir y no despertó más durante las próximas 8 horas, con excepción de unos segundos cada hora para cantar dos líneas de la canción de turno.

Obstáculos:  Viajar lejos de la comida

Punto de quiebre: Que no le quieran hacer un sándwich

Contribuciones: “Marico es un favor”, “Marico tu de verdad trabajas en eso?”, “Cebito de ojo”



El Abogado

Se paga y se da el vuelto, el que hace la pregunta, da las dos posibles respuestas, debate consigo mismo y luego saca la conclusión. El abogado no tiene miedo de lanzar un comentario, si cala o no, eso se resuelve en el camino.

Obstáculos: Que el acceso a un baño esté limitado

Punto de quiebre: Venezolanos que quieran que les resuelvan la vida

Contribuciones: “este burrito está pidiendo relevo”, “como no me pude meter 6 botellas por el …..”



El Testigo

Ente de observación, reacio al uso de apoyacabezas y cinturones de seguridad. Usuario fiel a las redes sociales y cazador de cobertura celular.

Obstáculos: La cobertura de Vodafone

Punto de quiebre: Apple vs. Samsung

Contribuciones: “CSM Vodafone”