martes, 29 de marzo de 2011

Mi Obsoleto Cuerpo



A ver, ¿por dónde comienzo?, bueno hace poco me pesé, les cuento que estoy en 63 kilos, lo que quiere decir que he perdido 37 kilos desde la operación, eso se merece un aplauso bieeeeeeeee!!!!!, sin embargo, lo que no se merece un aplauso es que soy un gran saco de papas que sigue sin hacer nada por su cuerpo, ¿resistencia? no te la tengo! tomando en cuenta que tengo suficiente tiempo libre me dije, oye? y por qué no empezar a hacer algo por "el templo" como lo llaman algunos? en general he caminado muchísimo conociendo Melbourne pero siempre acompañada de la chuchería, el refresquito, etc......hasta que:

Intento # 1
Lugar: Albert Park
Misión: Darle una vuelta al lago

La idea era trotar un ratico, caminar un ratico y así sucesivamente, la primera trotadita fueron como 20 segundos y morí! no les miento! pero la cosa fue mejorando y logre trotar cortas distancias, que si de aquí al palito aquel, que si de aqui al cartel de allá, etc.

Obviamente llegó un punto en el que me cansé y decidí sólo caminar.......caminar......seguir caminando.........y seguir caminando........y el lago no terminaba........y seguir caminando..........y el lago seguía...........y seguir caminando........y le huía a los cisnes...........y seguir caminando..........¿y dónde ·&($·()·/%$( hay una =&&$%&· salida?...........y seguir caminando........¿y cuándo %$%/·/·/() se termina este lago de "&!&)=$·?..........y conseguí una puertica y por ahí me largué! esa por cierto no era la misma calle por donde llegué, pero era una salida y tenía que escapar de allí mientras pudiera! Ya llevaba hora y media en el bendito parque y nada que terminaba la vuelta!

Al llegar reventadísima a la casa alguien me dice "¿y ahí no es dónde se corre la Fórmula 1?" biiiiiiingoooooooooooo! ¿por qué yo no saqué esa cuenta antes? si ese laguito es una vuelta de una pista de fórmula 1, ¿qué me hace pensar que yo la voy a recorrer a pie así como así?

Intento # 2
Lugar: Mi urbanización
Misión: Caminar/Trotar por las callesitas

Era un día frío pero aguantable, me desperté tipo temprano y dije "hay que hacer algo por la circulación", así que me fui a caminar, la cosa consistía en correr una canción y caminar una canción, todo iba muy bien, solo que.............. no estaba dando vueltas! había seguido siempre derecho! así que la distancia iba a ser el doble de lo que tenía previsto, aquello fue subida, bajada, cruces, semáforos, montesito, callesita, en otras palabras, como diría Bart Simpson "ay caramba".

Sólo fue una hora y diez minutos pero me duele todo!!!!!!!!!!

A ver como me va en el intento # 3.....

viernes, 4 de marzo de 2011

The Melting Pot

Hace poco recordé alguna clase de inglés en la universidad donde nos pusieron a leer un artículo llamado “The Melting Pot” (la olla de derretir o fundir), se trataba de una expresión utilizada en Estados Unidos cuando comenzó la gran ola de inmigrantes, la frase se refiere a la fusión de todas las diferentes culturas en una sola, luego hubo un poco de discusión por allí porque algunos decían que si esto pasaba se perdía la identidad cultural de cada uno, propusieron entonces llamarlo “Mosaico Cultural”, con el propósito de indicar que estaban todas las culturas juntas pero manteniendo sus propios elementos; de cualquier manera, dejando la clase socio-cultural a un lado, la frase “Melting Pot” es la única que se me ocurre para definir Australia hasta ahora, o cuando menos Melbourne que es lo que conozco, esta semana en un ejercicio en la universidad, hicimos lo que se conoce como “Speed dating”, donde nos ibamos rotando en unas mesas cada 3 minutos para que cada miembro de la clase se conociera, así me di cuenta de que en una clase de 30 personas habían polacos, venezolanos, colombianos, españoles, franceses, chinos, japoneses, malayos, etc…., quizá la mitad eran australianos, y aún así, eran de otros lugares del país; lo mismo sucede en la residencia donde vivo, somos 29 personas, he conocido a unas diez aproximadamente, de esas 10, hay gente de Saudi Arabia, México, Guatemala, Suiza, Croacia, China y uno que otro Australiano.

Alguien me preguntó hace poco “¿Y como tratan a los latinos en Melbourne?”, la verdad es que por lo que he visto, para esta gente que seas extranjero es un dato más, pero no define la forma como te van a tratar, son super relajados y te tratarán según les caigas tú y no tu país de origen, a mi me ha pasado muchas veces al decir que soy de Venezuela que me responden hasta en español: “Hola! Bienvenida a Oz”, “¿Cómo estás?” y cosas así, supongo que para quienes venimos de visita, ese es uno de los grandes atractivos de este lejano lugar,

martes, 1 de marzo de 2011

Peleando con el Jet lag

Buenas buenas! hoy cumplo 5 días de haber llegado a Melbourne y ya tengo algunos reportes, aquí se los dejo:

- Conseguir residencia estudiantil me fue bastante fácil, escribí a una que me recomendaron y como alguien se estaba mudando me dieron la habitación rapidísimo, la renta me cubre todos los servicios básicos más el internet, la cocina es común pero todo esta bien dividido, el tranvía (tram) pasa justo al frente, vivo con algunos Aussies (Australianos), gente de México, Sri Lanka, Arabia Saudi, Japón, China, Guatemala, etc.

- Los Aussies son muy amables en general, cualquier pregunta te la responden y siempre tienen curiosidad de saber de donde vienes y si te ha gustado la ciudad, cuando les dices que vienes de otro país cada uno te da lo que para ellos es el consejo más útil, algunos te enseñan frases o recomiendan lugares para visitar.

- Hay tres formas de transporte público por la ciudad, el Tram (tranvía), que es una cosa maligna que sale por todos lados y parece que te fuera a atropellar, el Tren, que no se ve tan moderno pero funciona perfecto y los autobuses, les comento que todo tiene una hora de salida anunciada y respetada, las estaciones de tren tienen pantallas que dicen: "el tren tal con destino a tal sitio sale en 3 minutos" y en 3 minutos sale el tren! una sola vez he visto que se ha retrasado y te lo anuncian por altavoz.

- Al centro de la ciudad le dicen "the city", la zona donde yo estoy está como a 15 min de allí, el fin de semana me fui a pasear para llegar bien cansada a dormir, sin embargo aún me falta adaptarme al cambio de horario, al principio me despertaba a las 3am, ya voy por las 5am, vamos mejorando!

- El clima en Melbs (así le dicen también a Melbourne) es loco loco loco! el sábado hizo un calor infernal, el domingo mucho frío, estos días ha estado entre 11ºC y 23ºC, puede estar muy soleado y seguir haciendo frío, puede de repente pegarte calor, en fin, hay que salir con un closet en la cartera para adaptarte a cualquier situación.

- No importa que ropa usen los Aussies generalmente andan en cholas, ya es una cosa de insignia de país, más adelante me compraré unas pero por ahora mis venezolanos pies se congelarían en el intento.

- El acento es difícil pero el "cantaíto" se te pega rápido, hay acentos mucho más complicados que otros, probablemente lo más confuso es que usan palabras que de repente no se escuchan tanto en el inglés americano, y en nuestro lado del mundo ese es el inglés que escuchamos más.

- Hay muuuuuchos asiáticos e hindúes (o indios) eso aún me confunde, gente de la India pues, a ellos es un poco más difícil entenderles.

- A los Aussies parece que no les gusta caminar, para todos lados te mandan a agarrar el fulano Tram y resulta que la cosa quedaba a 100 metros y bien pudieras caminar.

- En esta época del año el día es más largo, me sucedió que pase frente a unos Pubs (bares) y estaban repletos! y yo "ay esta gente si bebe temprano! mira como están instalados a pleno día" bueno, resulta que ya iban a ser las 9 PM pero el sol estaba pleno! así que estaban en todo su derecho de sentarse a beber jajajajaja.

Y así pues, allí les dejo estos datos de Melbs, pronto les cuento más, saludos a todos!!!