lunes, 4 de mayo de 2009

Crónica de un temblor

Son las 4:40 am, mi cama parece una hamaca, escuchó gritos agudos…”está temblaaaaannnndo”, el valiente concubino de mi mamá grita “daysiiiiiii esta temblaaaaaaaandooooooo…..bajaaaaaaa”, ya va por la escalera y sigue gritando “baaaajaaaaa que ese se repiiiiiiiiteeeeeeeeeee”, mi mamá me abre la puerta, le digo “si ya se, está temblando”, me pongo las cholas, comenzamos a bajar, aun se escucha desde abajo “daaaaysiiiiiii”, los vecinos empiezan a salir, les digo “no lo escuchen….bajen pero sin pánico”, voy bajando, mi mamá toca timbre por timbre para que la gente salga, le digo “si no sintieron el temblor no van a escuchar el timbre, termina de bajar”, llegamos a planta baja, los vecinos están abajo, la gente bajó a sus perros y sus niños cargados, alguien dice “cuando hay junta de condominio no baja tanta gente”, otro responde “vamos a joderlos y decimos que hay junta aprovechando el quorum”, cada quien echa sus cuentos, veo a los chinos en shortsitos pegando gritos en mandarín, comienza a bajar gente entaconada y perfumada, todos nos comparamos las pijamas, el mal aliento reina, alguien bajó las llaves de su carro y escuchamos radio, la cosa fue de 5.5, los chamos dicen “seguro q no hay clases!”, comienzan a tomar fotos con los celulares, la gente se está orinando y comienzan a subir de nuevo, pero yo sólo puedo pensar, cooooo uno que es malo y se la ponen bombita! “daaaayyyysiiiiii bajaaaaa que ese se repiteeeeeeeee” q jevita pana jajajajajajajajajaja

No hay comentarios.: