miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Quieres unos tickets de cine?


Cuando uno piensa que ha escuchado cosas absurdas en la vida siempre aparece algo que supera lo anterior, les voy a contar una anécdota reciente que prueba que eso es un hecho.

No voy a mencionar el nombre de mi empleador ni la rama del negocio, pero les comento que trabajo allí una cantidad de horas a la semana según sea necesario, la semana pasada tenía que trabajar un jueves de 9am a 4pm porque al día siguiente había un evento y había que dejar todo listo, “dejar todo listo” se tradujo en que a las 4pm llegaron unas mesas de IKEA que había que armar para así montar el resto del evento, tuve entonces que trabajar horas extra porque no daba chance de terminar.

Hoy recibí un email de mi jefa que decía más o menos esto: “la administradora me pasó la relación de tu horas del jueves, no sé si ella te había comentado que nosotros sólo pagamos las horas pautadas en un principio, si vas a trabajar horas extras tienes que decirnos 2 o 3 días antes que no vas a tener tiempo ese día (es decir predecir el futuro) para nosotros aprobártelo, ella me dijo que no recuerda si te lo dijo o no, como a lo mejor tu no lo sabías, te propongo pagarte la mitad y la otra mitad como un bono en……… tickets…….. de……… cine..…….”

Y ya va que eso no es lo mejor!

“pero que sea confidencial porque no quiero que el resto cree rumores de pasillo porque cedí a compensarte”

Ustedes se imaginarán que después de esa oferta tuvimos una interesante conversación, quiero ahondar en lo de los tickets de cine, entre otras cosas porque ni siquiera incluían las cotufas o el refresco ni nada, yo me limité a responder “es que a mi no me gusta el cine”, pero se me ocurre jugar a ¿qué más me pudiera haber ofrecido?

¿entradas al circo? esto me lo sugirió una amiga colombiana por aquí, pero detesto a los payasos que gritan “amiguiiitoooosss” y los trucos con animalitos me aburren…

¿manicure y pedicure? ….. a mi no me gusta que me toquen las uñas de los pies, sería un problema porque tendrían que hacerme las manos dos veces…

¿unos dulces?....... nah, yo soy muy quisquillosa con eso y seguro no me gustan…

¿entradas al parque de diversiones? ….mmmm…. yo no me monto en la montaña rusa, tendría que montarme varias veces en el gusanito o en los carritos chocones……. No sé, tampoco me convence….

¿una tarjetica de itunes?....... no tengo ipod….

¿entradas para ver algún show de magia? ……. Pierdo interés muy rápido, nunca me interesa saber para donde se fue el que desapareció en la caja……

Creo que por el momento voy a preferir que me paguen en dinero, es algo aburrido y tradicional pero voy a correr ese riesgo, de cualquier manera si alguien tiene una sugerencia de que otra cosa pudiera pedir como pago me la hace llegar para considerarla.

Carita feliz =)!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Dale que no viene carro


Epa! Así no funciona la cosa por estos lares, uno lo sabe pero igual se hace el loco, yo generalmente espero mi semáforo como buen peatón, no porque yo sea muy respetuosa, sino porque siempre veo para el lado que no es y he estado cerca de ser atropellada en algunas oportunidades.

Y así lo hice esta semana en una intersección, espere mi luz para cruzar la primera calle, pero luego tenía que cruzar una calle pequeñísima y como no venía ningún carro crucé sin fijarme.

Voy llegando ya a mi casa cuando una patrulla se estaciona frente a mi, se baja una oficial y me hace señas, “¿qué querrá?” pensé mientras me quitaba los audífonos, me aclaró la duda de inmediato cuando me dijo muy amablemente “hola! ¿Te diste cuenta de qué te pasaste una luz roja?”……….y yo con tono de total incredulidad ”Noooo! ¿dónde? Qué vergüenza” yo sabía donde, pero me hice la paisa como nadie…..”En aquel semáforo, estamos en un operativo porque hemos tenido varios accidentes en la zona y yo estoy segura de que tu estarás de acuerdo en que eso es un asunto muy serio”…….a partir de este momento usé todo mi poder de concentración para no reírme porque en seguida recordé el chiste aquel de Emilio Lovera de “Coño no te ví! Ni a ti ni a la moto!”…….”desafortunadamente te tengo que multar”.

Y así me pusieron mi multa por “falla en obedecer un semáforo como peatón” de $61, por mala ciudadana, está bien, me la merezco, ahora se imaginarán que quedé obsesionada al cruzar las calles, incluso las que no tienen semáforo, cada luz roja que veo me genera como una pequeña descarga eléctrica, atenta por una estadía sin multas.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Si no está en su sitio…


A ver… ¿cómo comienzo esta historia?

El sitio donde vivo es una residencia estudiantil, pero no del tipo de las películas americanas con las fiestas, el desastre y toda la cosa, más bien es como un edificio con una enorme cocina común, cada quien se encarga de su habitación y el resto lo mantiene alguien que limpia.

Recientemente contrataron a una señora Iraní para que se encargara de la limpieza de las áreas comunes, la verdad es que lo ha hecho muy bien, y a excepción del hecho de que aparece por los rincones silenciosamente causándole un susto a más de uno, no ha habido inconvenientes.

Mi sorpresa viene entonces cuando llego un día a la casa y veo que hay una pequeña revolución, un tumulto en la cocina si se quiere, resulta que no habían ollas ni sartenes, porque los habían dejado sucios y la señora los guardó todos en un cuartico con llave porque las reglas dicen que ese es el procedimiento, si no está en su sitio…… se guarda en el cuartico.

Inmediatamente me acordé de todas las cosas que mi mamá me ha botado porque “no estaban en su sitio”, incluso cosas que no tienen un sitio donde estar, esto me comprueba que mi mamá no es la única con la obsesión de las cosas “en su sitio”, me lleva a pensar en todo tipo de teorías, ¿cómo una señora en Irán y otra en Venezuela se programan para lo mismo?, ¿tendrá algo que ver con aquellos símbolos en pirámides y ruinas que se repiten en todo el mundo?, ¿hay un gen en el XX que dice que hay que botar cosas?, ¿un gen anti hoarding?, ¿terminaremos todos botando cosas que no están en su bendito sitio?

Y digo todos porque estoy segura de que no soy la única a la que su mamá le ha limpiado/asaltado el cuarto mientras no estaba en casa, cada uno ha de tener una variación del siguiente escenario:

Vas caminando hacia tu casa, últimas dos cuadras de camino, ves al indigente de tu zona y dices “hmmmm….yo tengo un short igualito a ese……… y unos zapatos como esos también, coincidencialmente manchados de ese mismo lado……”, en la próxima esquina hay un montoncito de basura que de alguna forma llama tu atención, como si te conociera, sobresale una camisa beige con la insignia de tu colegio rayada por todos lados,  más allá hay un perro jugando con unas latas iguales a las que tu coleccionas………..y de repente todo cobra sentido, la conclusión te cae de golpe! “mi mamá me limpió el cuarto! Noooooooooooooooooooo” corres a tu casa y ya es muy tarde, el daño está hecho pero no es evidente, el cuarto se ve limpio pero sabes que falta algo, te toma un momento registrar visualmente el perímetro, todo parecer estar allí, a menos que……mamá!!!!…….ay ¿cuándo llegaste que ni te escuché?…….mamá….. ¿dónde está la memoria de mi cámara?…….no sé! ¿dónde va eso?…….mamá es una tarjetica que tenía aquí al lado de la cama porque estaba transfiriendo los archivos……….¿una tarjetica? ¿como de teléfono? ……… una tarjetica pequeñita mamá! una tarjetica! ¿dónde la pusiste?........¿yo? ¿y yo por qué voy a agarrar tus cosas?…….. eso es un misterio para mi también pero la agarraste! ¿dónde la pusiste?...........si las cosas estuvieran en su sitio supieras donde está la tarjetica, pero si lo dejan por ahí….lo boto.

¿Será entonces que está señora Iraní habrá tenido una escena igual en su casa?  ¿Será que es algo global?  Cuidado muchachos, en ningún sitio estamos a salvo, el mundo está lleno de señoras esperando ver algo aparentemente mal puesto para botarlo, el ataque es inminente…… luchen por no convertirse en lo mismo….. pero no puedo prometerles nada…. el movimiento de desechar cosas vive….. y vive entre nosotros.