martes, 28 de junio de 2011

El English de La Reina

Estoy segura de que todos hemos tenido ese momento cuando se te acerca alguien bastante subidito de peso y te grita “ay! Pero tu si estás gooooordaaaaaaa!” y comienza aquella batalla en tu mente de todo lo que te provoca decirle a esa desfachatada persona: “ni que tuviera un cuerpazo! Que venga y me lo diga alguien que sea pura fibra pero ¿esta? Por Dios mira como se le marca ese pantalón!” pero a la final no le dices todo eso porque “tu no te vas a poner a su nivel”, no tiene que ser con tu peso, puede ser con cualquier cosa, las “pelo quemado” que te critican el desriz, los “saco de papas” que te dicen floja, los buenos para nada que te dicen “¿y tú cuándo estudias?”, las “cara manchada” que te mandan a cuidarte la piel, etc….

A la final a uno no le afecta tanto la crítica en sí, sino el descaro de la gente de hacer la condenada crítica! Les cuento esto porque hoy me pasó algo que cuadra perfecto en esta categoría; se me acerca alguien a quien tal vez he visto 2 veces en mi vida, alguien que tiene un inglés muy pero muy básico, que todo lo dice en presente porque no se sabe los verbos en pasado y entramos en la siguiente conversación:

Fulano: Hola! ¿Cómo tu día? (así habla en Inglés)

Yo: Todo bien ¿y tú? (no sé para qué le pregunté)

Fulano: Muy mal! Hoy fue examen de listening y no entendí bien, y viene IELTS y eso no bien, ¿tú presentas IELTS?

Yo: Sí, yo lo tuve que presentar para poder venir

Fulano: (con cara de sorpresa) ¿tú? ¿Y cuánto sacaste?

Yo: Saqué X

Fulano: (con mayor cara de sorpresa) ¿sacaste X de Y? seguro que era un examen fácil!

Yo: (ya fastidiada de la conversación) Sí seguramente era un IELTS de los fáciles

Fulano: ¿y a qué uni vas?

Yo: a X uni

Fulano: ah! Es que esa universidad es fácil! No es cómo Y uni, esa si es difícil ¿tú la conoces?

Yo: (ya con la ceja levantada) Sé cual es pero no tengo idea de como funciona, es probable que sea más difícil, ¿tú estudias ahí?

Fulano: (más machucado que nunca) No, yo tengo 4 meses estudiando Inglés, presente el IELTS y saqué 4 (de 9), ahora cuando 2 meses más vuelvo, debo tratar más de 4, piden 7.

Yo: Bueno que tengas suerte (más falsa que nunca)

Fulano: ¿y cuál es tu estrategia en el examen?

Yo: “yo leí primero las preguntas y después el texto, así me funciona mejor”

Fulano: ¿y por qué? Esa estrategia es mala!
Mejor buscar palabras claves ¿sabes lo que es eso? Esa es mejor forma, ¿y con la parte hablada?

Yo: (“ah vaiiiiinaaaaaaaaa pero si él es lo máximo” pensé) No sé, no me acuerdo.

Fulano: A mi lo que me cuesta es la pronunciación, las palabras difíciles

Yo: ¿cómo cuáles?

Fulano: las que son raras! Como “Environment”, tú no debes saber lo que eso significa.

Yo: No me jodas!

OJO: No estoy diciendo que yo tengo un nivel de inglés que ni la reina puede conmigo! Pero yo no voy con mis pies torcidos a decirle a una modelo “mijita caminas horrible con esos tacones! Mírame a mí”

Es mejor no criticar, pero si no está en ti eso de guardarte tus opiniones es importante que recuerdes aquello de “el que tenga rabo de paja………….”

jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué hace a Sydney tan……Sydney?

Con esa frase comienza la guía turística de la ciudad y no podría ser más acertada, uno no sabe si es una cosa de arquitectura, de las luces, de los muelles, de la vibra, es un “yo no sé qué” que tiene Sydney que la hace espectacular!

Afortunadamente allá vive un amigo venezolano que me había dicho “ya vas a ver que Sydney es mucho más arrecha que Melbourne”, pero ver para creer, así que aproveché la llegada de mis vacaciones para comprobarlo.

Lo primero que dije fue “Llegué a la ciudad de Los Supersónicos!”, les puedo decir que es bellísima y a pesar de ser agitada tiene una vibra de total relax, obviamente hay sitios de sitios, pero como yo visité sólo los bonitos no hubo ningún problema.

Busqué mi mapa y comenzó la misión “A conocer Sydney”, cuando vi el Teatro de la Ópera quedé como el cangrejo de La Sirenita, quijada al piso! Eso no tiene un mal ángulo, de donde tomes la foto va a quedar de postal, el Harbour Bridge es otro momento para babearse, el CBD (el centro de la ciudad) es imponente, hacia donde camines hay edificios más y más grandes, Darling Harbour, The Rocks, el Olympic Park, bueno, parezco un GPS pero son demasiados sitios para visitar.

Entré al Powerhouse Museum, recordé que leí en otro blog de una venezolana que lo comparó con el Museo de Los Niños en Caracas y tiene razón, pero este es para todas las edades, hay una sección dedicada a la ciencia, una al transporte, a la ecología, etc.

Manly es una zona de playa fantástica, el ferry desde la ciudad se tarda unos 15 minutos y el paseo es genial, de hecho, hay ferrys hacia varios sitios, que chevere levantarte y decir "hoy me voy en ferry".

Pero de todos los sitios que visité mi favorito es el acuario, allí conocí a los tiburones, mi nueva obsesión! Son lo máximo! Es evidente que te pudieran matar en un momentico, pero apartando ese detalle me parecieron hermosos.

El clima es magnífico, yo que ya me acostumbré a que en Melbourne hay 4 estaciones en un día estaba desconcertada porque allá era estable, tuve suerte porque estaba soleado y 2 días llegó a 20ºC!!! eso me parece emocionante porque en Melbourne hace tiempo que no sube de 14ºC.

En fin, para usar palabras de Snoop Dog: Sydney is THE SHIZZLE!!!!!!









viernes, 3 de junio de 2011

Y los Canguros?

Finalmente conocí a los canguros! ya me habían pedido tanto las fulanas fotos de este ícono australiano que se había convertido en una promesa incumplida, pero me fui al zoo para regalarles algunas fotos.

Conocí también a los Koalas que me parecieron la cosa más cuchi de todas, los Emu, cuyos ojos rojos me dieron un miedo terrible, especialmente porque hay que pasarles por un ladito..."permiso pajarito....no me mates por favor", los Woombat que son medio feitos también, los Leones que son una belleza, además de los elefantes, las zebras y las jirafas que son lo máximo!!!

Les cuento que el Melbourne Zoo es una belleza, esta hecho de tal manera que los animales estén en áreas muy similares a su habitat, no es uno de esos zoológicos deprimentes donde los pobres animales están encerrados en una jaula y listo; las barreras son lo más disimuladas posibles y te sientes casi que con los animales, exceptuando por supuesto los leones y tigres que están absolutamente enjaulados.....afortunadamente!

Aquí les dejo unas fotos, que las disfruten...