sábado, 26 de febrero de 2011

Al infinito y más allá





El relato es largo porque así fue el viaje.



Todo comenzó en Maiquetía, mi vuelo con Aerolíneas Argentinas salía a las 02:50pm, me dio chance de hacer check in y almorzar con la familia como despedida, quizá por haberlo pensado tanto resultó muy natural atravesar esa puerta de embarque, no se trata de que me alegrara dejar a mi familia, pero el viaje no me causaba angustias, ya estaba lista para pasar ese día y medio en el aire para llegar a este país tan lejano, entonces llegó la hora y arrancó la travesía!

Caracas – Buenos Aires (7 hras)

El vuelo salió a tiempo, para sorpresa de muchos porque Aerolíneas Argentinas tiene fama de retrasar muchísimo los vuelos, en el asiento de al lado iba un Sr. Argentino que buscó conversación durante el despegue, creo que con la intención de disimular los nervios, me ayudó a mi también porque no es muy divertida esa inclinación del avión, me dijo, “¿eso que se ve ahí es La Guaira? ¿ashí uno se puede bañar?”, “hay opiniones” le dije, y por ahí de fue la conversa; nos sirvieron almuerzo (con mantequilla Maracay y Mousse de Parchita incluido) como si lo hubiese pedido pues! pasaron una película mala que ni me molesté en ver, luego nos dieron refrigerio (un sandwichito buenísimo), en los canales de audio descubrí que había uno dedicado a Taylor Swift, lo que no entendí fue si era la misma canción o es que todas son iguales!, este avión era lo más cercano a una embajada argentina, shegas hablando así como, como con un acento viste? Todo un quilombo esto! Al bajar había una señorita pegando gritos “pasajeros en tránsito a Auckland y Sydney por aquí por favor”, ¿adivinen quienes iban para allá? Sí señor! Puro Colombiano y Venezolano! Y un montón de chamitos Chilenos que se quedaban en Auckland y tenían una pinta de rugbistas que era impelable.

Buenos Aires – Auckland (14 horas)

“Pasajeros con destino a la ciudad de Auckland favor abordar por la puerta A”, salimos a las 2:30 am, a eso de las 3:30 nos dieron cena, carne guisada con puré que estaba magnífica! Luego me tomé 2 antigripales con un té caliente y guindé! Me desperté como a las 6 horas, menos mal porque ahora era cuando quedaba camino, al lado mío iba un asiático que me impresionaba porque era como un robot, comía con un orden sobrenatural, nos dieron cambur y el picaba cada pedacito con cuchillo, sólo tomaba agua, se dormía con una facilidad preocupante, uno no sabía si estaba meditando, rezando, durmiendo o si había que tomarle el pulso! Mientras el dormía yo leía, escuchaba música, me estiraba, caminaba, etc, etc. Después nos llegaron con un refrigerio (otro sandwichito), nos pusieron Megamente, después vino el desayuno, unos croissants y como decían los colombianos “un bananito”, y ahora si “Señores pasajeros hemos iniciado el descenso y aterrizaremos en la ciudad de Auckland en aproximadamente 30 min, la hora local es 10:30 am del 26 de fe….26 de feb…..disculpen 25 de febrero” aja! Hasta el piloto se confundió con tanto cambio de horario!, les cuento que Nueva Zelanda desde arriba es una cosa verde verde verde, lo poco que tiene poblado parece que lo midieron con regla, es todo derechito y ordenado, el aeropuerto es hermoso! Provoca hacer paradas ahí.

Auckland – Sydney (3 horas)

Se podrán imaginar que después de los otros 2 vuelos, 3 horas no son nada! Además fue buenísimo porque el avión estaba medio vacío y me pude estirar, nos dieron más comida! Un desayuno que incluía un brownie hecho en Auckland que estaba buenísimo, me dieron yogurt y mermelada también pero a mí eso no me gusta en ninguna latitud, así que comí pan con mantequilla. Había gente ya medio nerviosa por la llegada a Sydney, se me acercó una señora y me dice “niña usted a donde va?” y yo “a Sydney”, pero la señora estaba mucho más informada que eso y me responde “no pero a mi otra niña venezolana me dijo que usted hacía conexión a otro sitio” y yo mieeeeeeeeeee “si señora voy a Melbourne” capaz y ya lo sabía también! “oiga y me puede ayudar a preguntar por donde hay que irse”, “si si no hay problema”, al rato llega otra señora “hola niña como está? Me dijeron que viaja a Melbourne?” ya me sentía vigilada! “oiga será que me puede decir en que vuelo voy yo? No entiendo el boleto” le expliqué pero resultó que tenían un rollo porque al hijo y a ella les vendieron vuelos diferentes a Melbourne; llegamos con media hora de retraso y de paso el avión no terminaba de abrir las puertas, me bajé corriendo pero me faltaba buscar equipaje y pasar por migraciones, se me acercó un señor del aeropuerto y tuve mi primer tortazo con el acento aussie, les juró que escuché a la maestra de Charlie Brown “blablablablabla” y yo “whaaaaat????” lo peor es que el señor hablaba como si se estuviera quedando sin pilas, a la final resulta que me estaba echando un cuento de una venezolana que trabaja ahí en el aeropuerto! En fin, me voy a migraciones con mi tarjetita “¿qué comida trae?”, “¿qué artículos de madera trae?”, “qué medicinas trae?”, “¿trae dulce de leche?, y yo “no, ¿por qué usted quería uno?” bueno no se lo dije pero lo pensé, “adelante, bienvenida a Australia” y de ahí pegué la carrera para el terminal doméstico pero que va, perdí mi vuelo.

Sydney – Melbourne (1:30 horas)

A las 2:00pm la señorita de Virgin Blue me dice “el próximo vuelo disponible es a las 6:00 pm” y yo “buuuuuuuuuu! bueno será” caminé el aeropuerto, comí, me cambié, me conecté en Internet, vi TV, de repente anuncian “el vuelo se ha retrasado para las 8:15” y yo “noooooooooooooo”, pero faltaba más! “su vuelo ahora saldrá a las 9:45” “Dioooooooosssssssss míooooooooooo”, de haber sabido esto en un principio me voy a pasear en Sydney todo el día! Salimos a las 10:00pm y al llegar a Melbourne me fui en skybus por recomendación de mi amigo Joel que vive en Sydney, cuyas exactas palabras fueron “Mieeeeeeeeee, ¿en taxi? Eso va a ser un poco de plata!!!!!” y lo que hice fue irme en autobús hasta la ciudad y de allí taxi, la diferencia fue considerable! Como de 40$ menos, a la medianoche terminé de llegar al hotel, esta chevere pero mi habitación es la del repele jajajajajaja por lo menos esta limpia y tiene tv y ventilador, ya estoy trabajando en lo de conseguir a donde mudarme.

Y así terminó el viaje, llegando a Melbourne por fiiinnnn, antes de salir pensé que Australia quedaba lejos, pero ahora sé que queda más lejos! Ya los mantendré al tanto de cómo me va, ando tomando fotos para publicarlas pronto, saludos!!!!