miércoles, 4 de abril de 2012

Cuando los mortales vamos al gimnasio



Uno, el común, el promedio, la media de cualquier encuesta, no va al gimnasio, no se pone a trotar media en hora en una maquinita que te dice cuantas calorías vas quemando; probablemente un asunto de consistencia, porque después de todo, uno tampoco va contando las que se va comiendo.

Pero hay una gentecita extraña que si se la pasa en eso, que se aprende los nombres de los músculos que va trabajando en cada sesión, que se siente mal cuando no ejercita, gente que se aprende los nombres de los entrenadores y tiene favoritos!!!, esto ultimo me perturba porque para mi son el enemigo en lycra.

Así pues, un lunes cualquiera se topa uno con alguien que dice "Vamos a la clase de body pump! Es buenísima"; y tu piensas, bueno, la verdad mi pobre cuerpo necesita ejercitarse, no puede ser tan malo, "ok, vamos!"

A los 10 minutos de clase, "no puede ser tan malo" se convierte en "ay carajo!", a los 20 minutos es "mieeee", a los 30 es "soy una vergüenza para la humanidad", y ya para cuando termina la clase no es nada porque uno no puede ni pensar.

Caso de estudio es la alegría de la entrenadora, "vamos! Una mas!, dos mas!, como vamos?", que pregunta! "Como vamos?" como creerá ella?, "agarren la pesa que parece una carita feliz".... No creo que necesite comentar sobre la ironía de la pesa con la carita feliz...

A mí alrededor veo solo desesperanza, un grupo de gente a punto de colapso, sudor, vergüenza, desasosiego...

Así pues, 60 minutos de esto han pasado, no puedo ya moverme y dice ella "si sienten un dolor particular en el área baja de la espalda mientras hacemos estas flexiones, háganlas con las rodillas" .... Un dolor particular? Particular como? Porque a mi particularmente me duele cada parte de mi cuerpo! Esta mujer esta disociada! En una realidad alterna!

Que pasa entonces cuando los mortales vamos al gimnasio?

l  Salimos directo a comprar ibuprofeno
l  Saltamos escalón a escalón porque las piernas no se mueven
l  Caminamos como pingüinos por incapacidad de flexionar nuestras extremidades
l  Hacemos de la simple tarea de hacer pipi un reto porque no nos podemos sentar sin sentir extremo dolor
l  Andamos con los brazos doblados cual dinosaurio morado porque no los podemos levantar

Y qué te dice la gente? Tranquila, que para la PRO XI MA ya no te va a pegar tan fuerte…

LA

PRO

XI

MA

Al parecer la gente hace esto cada semana…. Eso explica la proliferación de gimnasios supongo.

Acostúmbrense entonces a mi nuevo caminar de los martes, porque seguiré cargando la pesita que parece una carita feliz.



No hay comentarios.: