jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué hace a Sydney tan……Sydney?

Con esa frase comienza la guía turística de la ciudad y no podría ser más acertada, uno no sabe si es una cosa de arquitectura, de las luces, de los muelles, de la vibra, es un “yo no sé qué” que tiene Sydney que la hace espectacular!

Afortunadamente allá vive un amigo venezolano que me había dicho “ya vas a ver que Sydney es mucho más arrecha que Melbourne”, pero ver para creer, así que aproveché la llegada de mis vacaciones para comprobarlo.

Lo primero que dije fue “Llegué a la ciudad de Los Supersónicos!”, les puedo decir que es bellísima y a pesar de ser agitada tiene una vibra de total relax, obviamente hay sitios de sitios, pero como yo visité sólo los bonitos no hubo ningún problema.

Busqué mi mapa y comenzó la misión “A conocer Sydney”, cuando vi el Teatro de la Ópera quedé como el cangrejo de La Sirenita, quijada al piso! Eso no tiene un mal ángulo, de donde tomes la foto va a quedar de postal, el Harbour Bridge es otro momento para babearse, el CBD (el centro de la ciudad) es imponente, hacia donde camines hay edificios más y más grandes, Darling Harbour, The Rocks, el Olympic Park, bueno, parezco un GPS pero son demasiados sitios para visitar.

Entré al Powerhouse Museum, recordé que leí en otro blog de una venezolana que lo comparó con el Museo de Los Niños en Caracas y tiene razón, pero este es para todas las edades, hay una sección dedicada a la ciencia, una al transporte, a la ecología, etc.

Manly es una zona de playa fantástica, el ferry desde la ciudad se tarda unos 15 minutos y el paseo es genial, de hecho, hay ferrys hacia varios sitios, que chevere levantarte y decir "hoy me voy en ferry".

Pero de todos los sitios que visité mi favorito es el acuario, allí conocí a los tiburones, mi nueva obsesión! Son lo máximo! Es evidente que te pudieran matar en un momentico, pero apartando ese detalle me parecieron hermosos.

El clima es magnífico, yo que ya me acostumbré a que en Melbourne hay 4 estaciones en un día estaba desconcertada porque allá era estable, tuve suerte porque estaba soleado y 2 días llegó a 20ºC!!! eso me parece emocionante porque en Melbourne hace tiempo que no sube de 14ºC.

En fin, para usar palabras de Snoop Dog: Sydney is THE SHIZZLE!!!!!!









3 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

Excelenteeee!!! Si es uan ciudad hermosísima, de verdad. A mi me faltaron muchos sitios por conocer, asi que I'll be back!!

Koalita. dijo...

Demasiado buenas esas fotos!! me encantaron :) Tengo pensado que al irme pues me pasaré por lo menos dos días allí!!

Gabucha dijo...

La verdad es que siempre falta tiempo para conocer mas cuando la ciudad tiene tanto para ver! En cuanto a las fotos me costo escoger cuales montar porque tome como 600!