domingo, 31 de octubre de 2010

El Cambio

Increíble como unos kilos hacen la diferencia, como ya todo el que tenga algún tipo de contacto conmigo sabe, en enero me hicieron un by-pass gástrico, ya he tratado de explicarle a quienes me preguntan que NO se trata de una cirugía estética, ni se trata de algo sencillito como una lipo, mi gente, la operación es ruda! pero en fin, hasta hoy 31 de octubre, 10 meses después, he perdido 32 kgs, y les digo, ha sido una cosa de locos! de una semana a otra voy perdiendo pantalones, la ropa me va quedando ancha por diferentes lados, un cambio sorpresivo tras otro, ya puedo comer sin vomitar inmediatamente después (así fueron los primeros 2 meses), aún tengo severos problemas con la carne y la pasta, ya estoy un poco más activa, digo un poco porque sorprendentemente tenía más energía con sobrepeso jajajajajajaja lo he repetido antes y lo repito ahora, con mi estómago se llevaron también un poco de mi juventud! pero lo más loco ha sido el switch que he tenido que pasarme en el cerebro cuando voy a coprar o a vestirme, mi cabecita se va derechito a los estantes L y XL, pero nop, esos ya no me quedan, ahora toca buscar talla M, raro no? otra cosa, ahora resulta que no tengo que buscar tiendas especiales que se dignen a tener mi talla y no pretendan venderme una bolsa, por otro lado ya no me duele tanto la espalda, digo tanto porque igual me duele, tampoco vayan a creer que la cosa es mágica.

Les comento todo esto porque ultimamente mis conocidos me han notado más el cambio, uno que otro no me reconoce de buenas a primeras, pero esos son unos despistados poque mis cachetes siguen aquí! esos no se van! algunos a modo de broma dicen "aayyyy y yo no me puedo hacer eso para dejar de comer?", "hay que convencer a fulanito de que se lo haga!" o "ahora si debes estar contenta no?" mosca gente! es verdad que muchas veces es jugando peeeeroooooo no podemos "convencer" a nadie de que se someta a una operación de esta magnitud, eso que lo decidan ellos, esta es una medida extrema para casos extremos, quienes se encuentran en la situación que yo estaba no deciden ser obesos, por eso les sugiero amablemente que no digan cosas como "cierra el pico", "contròlate", "el secreto es la fuerza de voluntad", "lo que hay es que saber comer", todo eso puede ser 100% cierto, pero estos apuntadores de lo evidente no le caen bien a nadie, mucho menos si no van a ayudar, suena fuerte pero es así.

Y por último "ahora si debes estar contenta"?????? wtf? y quién dice que antes no estaba contenta? no asuman jamás que todo obeso está deprimido, es cierto que para muchos efectos es más fácil tener algunas tallas menos, pero eso no quiere decir que sea un requisito para sentirte a gusto con quien eres, eso no hay peso que lo defina ;-)

P.D: Habiendo dicho esto, la verdad es que si me ha ido muy bien, sin complicaciones gracias a Dios! gracias a todos por los comentarios que me han dejado!

Una Reciente Reflexión

Un minuto más, un minuto menos, realmente cuenta? Vamos a analizar mi rutina matutina a ver que concluimos:

A las 7:30 debo haber marcado ya la tarjeta de entrada en el trabajo, sin embargo:

A las 5:40 suena mi despertador, hace un frío HDP, intento no volver a quedarme dormida, levantarme implica poner los pies en el piso helado, algunos días logro salir más temprano que otros pero la diferencia son siempre unos 5 min, apenas salgo a la calle toca mentalizarse como jugador de fútbol americano, hay que entrar en posición para montarse en el metro, no hay espacio para sensibilidades, hay que entrar! no importa si me peiné o no en mi casa, una vez entro en el tren ya el cabello entra en anarquía, un golpe matutino siempre está a la orden el día, los empujones ya son tácitos, ejercito mis capacidades espaciales planeando como atravieso el vagón para poder bajarme en mi estación, finalmente llego a la parada, mucha gente logra llegar antes, no puedo darme el lujo de pretender irme sentada, toca irse guindando como se pueda, el equilibrio lo ejercito tratando de no pegarle en la cabeza a nadie con mi cartera, naturalmente hay calles en reparación así que hay cola en todos lados, unos 30 min después llego a mi destino, pero aún falta camino, ahora toca bajar una larga calle esquivando excremento, basura, gente, botes de agua, camiones, motos, autobuseros locos, etc... veo la entrada de la zona donde trabajo, finalmente llegué, ahora a marcar tarjeta, suena la maquinita mip mip, y què hora es? 7:32, marcó rojo, usted ha llegado tarde.....se jodió